La Juventus anuncia el fichaje de una perla del fútbol italiano

Andrea Favillia, futbolista. / Alfredopedulla.com
Andrea Favillia, futbolista. / Alfredopedulla.com

El conjunto italiano redobla su apuesta por las estrellas del mañana con la sorpresiva incorporación de una joya del calcio italiano.

La Juventus anuncia el fichaje de una perla del fútbol italiano

La temporada pasada, la Juventus conquistó su séptimo 'Scudetto' consecutivo, un hito sin precedentes en la historia de la Serie A. Sin duda, la escuadra de Turín ha impuesto una hegemonía en el calcio italiano. Una tiranía que no han podido derrumbar sus más osados contendientes, siendo el Nápoles el más reciente. En este sentido, la 'vecchia signora' ya empieza a mover los hilos para confeccionar la plantilla para la próxima temporada.

Evidentemente, el principal objetivo de los 'bianconeri' es la Champions League, tras más de una década desde la última vez que se hizo con la corona del Viejo Continente. Para ello, no basta con incorporar jugadores de jerarquía y de renombre, como Luka Modric, quien, tal como comentamos un par de semanas atrás, estaría dentro de los intereses del conjunto italiano; sino que, además, a los juventinos les es necesario gestionar el relevo generacional para las próximos años.

Futbolistas como Rodrigo Betancur, Daniele Rugani Federico Bernardeschi, conforman los cimientos de la 'Juve' del mañana. Incluso el mismo Paulo Dybala, si prolonga su vínculo con el equipo. Ahora, un nuevo nombre se ha agregado a la lista de jóvenes promesas por las que apuesta el cuadro turinés. Se trata de Andrea Favilli, quien este jueves fue anunciado como nuevo fichaje de la Juventus y asi lo ha comunicado el club a través de su cuenta de Twitter, informando que el delantero de 21 años estaba sometiéndose al respectivo reconocimiento médico.

Más de uno se preguntará "¿Quién es este chico?" Favilli desembarca en el Juventus Stadium procedente del Áscoli, un equipo perteneciente a la segunda división del fútbol italiano (Serie B). Con el equipo ascolani disputó 14 encuentros el curso pasado, en los que anotó 8 tantos. También, ha sido internacional con la selección de 'nerazzurri', con la cual participó en el Europeo sub-19, en 2016, para luego hacer su debut en la sub-21, en 2017.

De hecho, este talentoso atacante se formó en las inferiores de la Juventus, de modo tal que ahora formará parte del plantel que entrena Massimiliano Allegri. Aunque probablemente salga en condición de cedido para que tenga minutos en otro equipo, sin duda, se trata de una interesante apuesta a largo plazo. De esta manera, el club de la península itálica mantiene su plan de rejuvenecer la plantilla con miras hacia el futuro. @mundiario

Comentarios