La justicia francesa condena a Google por cláusulas abusivas

Google. / Ru.investing.com
Google. / Ru.investing.com

El gigante estadounidense deberá pagar 30,000 euros por condiciones abusivas en el uso de Google +, cuyo funcionamiento se extinguirá el próximo mes de abril.

La justicia francesa condena a Google por cláusulas abusivas

Nuevo golpe para Google. La justicia francesa ha condena al gigante estadunidense por cláusulas abusivas luego de cinco años de juicio. Un tribunal ha sentenciado que la firma deberá pagar 30,000 euros por el uso de Google +, cuyo funcionamiento se extinguirá el próximo mes de abril.

Quizás también te pueda interesar

 

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, las autoridades de la Gran Instancia de París han dado su bendición a una denuncia de la asociación de consumidores UFC-Que Choisir, que en 2014 inició una lucha legal contra la firma por el carácter abusivo o ilícito de 209 cláusulas incluidas en sus condiciones de uso o reglas de confidencialidad.

"Tras cinco años de proceso, esta sentencia, susceptible de ser apelada, es un importante avance para los consumidores", ha explicado la organización por medio de un comunicado.

Por su parte, desde Google han explicado la condena afecta a la versión para el gran público de la red social Google+. "Dicho esto, nuestro objetivo es dar siempre a los usuarios mayor transparencia y control en sus interacciones con Google. Mejoramos continuamente la claridad y simplicidad de nuestra política de confidencialidad, de nuestras condiciones de uso y de las informaciones relativas a nuestros servicios", destacó la compañía. @mundiario

Comentarios