La justicia le da solo tres días a Irene Lozano para contestar al recurso del Deportivo

Irene Lozano y Javier Tebas. / Mundiario
Irene Lozano y Javier Tebas. / Mundiario
De la prisa se desprende que el juez de lo contencioso observa urgencia en la decisión que debe tomar, una vez descartada la opción de la cautelarísima, lo que le hubiera obligado a no escuchar antes a la Administración pública, representada por Irene Lozano.
La justicia le da solo tres días a Irene Lozano para contestar al recurso del Deportivo

El recurso del Deportivo de La Coruña cayó en el juzgado central de lo Contencioso de Madrid número 1, cuyo titular le ha dado solo tres días al Consejo Superior de Deportes (CSD) para contestar. De la prisa se deduce el juez observa urgencia en la decisión que debe tomar, una vez descartada la opción de la cautelarísima, lo que le hubiera obligado a no escuchar antes a la otra parte, representada en este caso por Irene Lozano. El Deportivo solicitó el viernes la paralización del inicio de LaLiga SmartBank, previsto para esta semana.

Al presidente del Deportivo, Fernando Vidal, no le quedó otra vía una vez conocida la decisión del CSD que encabeza Irene Lozano, cuyas medidas terminaron por favorecer las tesis de Javier Tebas, presidente de LaLiga, en contra de los criterios de la Federación Española de Fútbol.

Fuentes jurídicas consultadas por MUNDIARIO consideran que la decisión del juez de lo Contencioso de oír a la Administración –un trámite– probablemente derive en ratificar la no suspensión durante al menos tres meses.

La clave de fondo está en la no celebración en horario unificado de la última jornada de Segunda División. Casos de Covid-19 en el Fuenlabrada, que tenía que enfrentarse al Deportivo en Riazor, llevaron a LaLiga, la Federación y el CSD a suspender solo ese partido y no el resto de los de esa fecha del campeonato. Los resultados del Albacete y el Lugo condenaron al Deportivo y al Numancia al descenso a Segunda División B y el club que preside Fernando Vidal consideró que el Deportivo fue objeto de "un atropello". @mundiario

Comentarios