La Justicia de Cataluña da vía libre a los cines y gimnasios menos a las discotecas

Discoteca de Cataluña. / Pixabay
Discoteca de Cataluña. / Pixabay
 El TSJC supedita su reapertura al cumplimiento de los protocolos sanitarios de prevención.
La Justicia de Cataluña da vía libre a los cines y gimnasios menos a las discotecas

La justicia de Cataluña (TSJC) levantó la medida del cierre de cines y gimnasios acordado por la Generalitat.

Sin embargo, supedita la apertura a que cumplan con los protocolos sanitarios de prevención del coronavirus, pero en cambio mantiene vigente el de discotecas.


​Quizá te pueda interesar

 La UE compra remdesivir para atender a 30.000 pacientes europeos


De esta manera lo ha establecido la sección segunda de la sala contencioso-administrativa del TSJC, que ha resuelto en seis autos varios recursos interpuestos por entidades vinculadas al cine, a los gimnasios y a los locales de ocio nocturno, sobre los cuales solicitaban la suspensión cautelar de la orden de la Generalitat del 17 de julio que les impedía abrir para evitar el riesgo de contagio del coronavirus.  

Ahora bien, sobre los cines y gimnasios, el TSJC ha admitido la suspensión cautelar de la resolución de la Generalitat que ordenaba su cierre, aunque condiciona su apertura al público a que cumplan el protocolo con las medidas de prevención sanitarias ante la pandemia, mientras que, respecto de las discotecas, el alto tribunal ha acordado mantener el veto de la Generalitat, a quien da hasta el próximo viernes para que formule alegaciones. @mundiario

Comentarios