La Justicia de Cataluña permite a los sitios de ocio nocturno cerrar pasada la medianoche

Un bar de Cataluña. / Pixabay
Un bar de Cataluña. / Pixabay
El TSJC advierte de que, en todo caso es competencia de las administraciones controlar “los excesos que se puedan cometer de personas que se desplazan a otros ámbitos del ocio alternativo”.
La Justicia de Cataluña permite a los sitios de ocio nocturno cerrar pasada la medianoche

Los propietarios de bares, chiringuitos y casinos ven una luz en el camino de verano ahora que el Tribunal de Cataluña les permite el cierre de sus locales hasta pasada la media noche.

La medida va en contra del criterio de la Generalitat, pero en cambio mantiene el cierre de las discotecas.


Quizá te pueda interesar

Madrid es la ciudad con mayor número de muertos durante la pandemia en Europa


La resolución de la TSJC responde así a la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (Fecalon) y a la Federación Catalana de Actividades Recreativas musicales (Fecasarm) que habían recurrido la clausura de bares musicales y discotecas argumentando que se trataba de una medida desproporcionada que iba a abocar a muchas empresas a bajar la persiana y, a su modo de ver, la Generalitat no había certificado ningún caso de contagio en sus establecimientos.

Sin embargo, ese cierre de discotecas y limitación de horarios hasta las 12 pm, impuesto inicialmente por la Generalitat en toda Cataluña, formaba parte de un plan de contingencia para minimizar el impacto del virus en las zonas más afectadas por los rebrotes que fue aprobado el pasado el 24 de julio por la Generalitat. Asimismo, la prohibición de abrir más allá de medianoche se limitaba solo a setenta municipios del área metropolitana de Barcelona, de Lleida y Figueres y Vilafant, en Girona.

Por otra parte, la justicia de Cataluña, advierte de que, en todo caso es competencia de las administraciones controlar “los excesos que se puedan cometer de personas que se desplazan a otros ámbitos del ocio alternativo”. De momento, la decisión del tribunal ya está en vigor, y la Generalitat ha anunciado que la recurrirá. @mundiario

Comentarios