La Junta Directiva del Barça está contra las cuerdas

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona. / RRSS.
Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona. / RRSS.

Bartomeu y el resto de los miembros de la Junta Directiva culé, tienen plazo hasta este lunes de convocar el referéndum para la moción de censura o de lo contrario se enfrentarán con la justicia.

La Junta Directiva del Barça está contra las cuerdas

Se espera que este lunes 26, la actual Junta Directiva del FC Barcelona, encabezada por Josep María Bartomeu, fije la fecha para la celebración del referéndum por la moción de censura, tras recibir la aprobación de la Generalitat para que el proceso de votación se lleve a cabo entre el 1 y 2 de noviembre como estaba previsto. De no concretarse la fecha, los detalles y la logística, los promotores de la moción llevarán el caso a la justicia.

Según reseña el diario MARCA, se cree que algunos miembros de la actual junta directiva presentarán su dimisión, precisamente porque la Generalitat no aprobó el cambio de fecha para el proceso de votación. El consejero de deportes de la administración catalana, Gerard Figuera, afirmó que el cronograma no ha cambiado, por lo que no hay motivos para aplazar el referéndum más allá de la fecha prevista.

Hay que recordar que la Generalitat aprobó la realización de este proceso de votación, siembre y cuando desde el FC Barcelona, se garantice el cumplimiento del protocolo sanitario, que entre los requisitos se destaca el aumento de las sedes, para evitar la aglomeración de personas en un solo punto. Sin embargo, desde el club informaron que no tienen tiempo suficiente para aplicar la normativa establecida, por lo que necesitan un poco más de 15 días para la organización.

Por su parte, los promotores de la moción de censura, consideran que este aplazamiento, es parte de una estrategia de la actual junta encabezada por Bartomeu, por ello están dispuesto a ejercer acciones legales, si no se fija la fecha definitiva.

Los mismos impulsores de la moción de censura, han confirmado que si se fija la fecha durante este lunes, se estarían violando los estatutos del club, que indican claramente cuáles son los plazos: veinte días hábiles, a contar desde la notificación del requerimiento de la Mesa, con una antelación mínima de cinco días. @mundiario

Comentarios