Hay jugadores de la NBA que no terminan de poner los pies en tierra

Un balón de la NBA. / Pixabay
Un balón de la NBA. / Pixabay

Hay deportistas que cuando llegan a la fama y se convierten en millonarios, se olvidan de donde vienen y quienes eran hace unos años. Este es el caso de Rajon Rondo o Joel Embiid.

Hay jugadores de la NBA que no terminan de poner los pies en tierra

Desde que el pasado 12 de marzo se cancelara la competición de baloncesto más importante del mundo, muchas son las noticias que han rodeado a la liga. Todo comenzó un poco antes de que se tomara la decisión de no continuar con la competencia. Al principio algunos jugadores no le dieron la importancia que tenía a este virus y bromeaban o restaban importancia al problema. Un ejemplo de los “bromistas” fue el francés Rudy Gobert, quien, tras finalizar una conferencia de prensa, pensó que era buena idea tocar todos los micrófonos. ¿Qué pasó unos días después? Gobert pidió disculpas y confirmó que tras realizarse las pruebas había dado positivo en la Covid-19. Lebron James (probablemente la estrella por excelencia de la liga) declaró que él no jugaría un partido sin público, porque según él, ellos están para dar espectáculo al público.

Unos meses después se confirmó que la liga se terminaría decidiendo en una especie de torneo entre 22 equipos de los 30 de la liga. Los elegidos fueron los 8 primeros de cada conferencia más los 6 que se encontraban a menos de 6 victorias del 8º clasificado de la conferencia.

George Floyd. / RR SS.
George Floyd. / RR SS.

Tras la muerte de George Floyd (íntimo amigo de un exjugador de la NBA) algunos jugadores, entre los que se encuentra Kyrie Irving entre otros, comunicaron su decisión de no competir hasta que no se diera una solución a los problemas raciales que se estaban dando en EEUU continuamente. A esos deportistas que rechazaron la propuesta de asistir al torneo por los problemas anteriormente citados, se sumaron aquellos que no lo harán por miedo a contagiarse y porque creen que es la decisión más lógica teniendo en cuenta los algo más de 3 millones de contagios que hay en ese país.

Este torneo se disputará a partir del 30 de julio en las instalaciones de Walt Disney en Orlando. Cuando se supo que equipos irían a este torneo, se hicieron pruebas a los jugadores que decidieran asistir. Se realizaron 302 pruebas dando 16 positivos de COVID-19, en torno a un 5%. En los últimos días han ido llegando los jugadores a las instalaciones donde se tendrán que quedar cerca de 3 meses. Algunos como Rajon Rondo o Joel Embiid han tardado muy poco en comunicar a través de las redes sociales su descontento con la comida, el hotel y demás servicios que se les ofrece desde la organización.

Joel Embiid criticando la comida. / Intagram de Embiid
Joel Embiid criticando la comida. / Intagram de Embiid

Parece que algunos se han olvidado de donde vienen y el dinero los ha transformado. Todo el mundo está pendiente del avance de este virus que ha parado todo y a ellos se les da la posibilidad de estar 3 meses en un hotel con unos cuantos lujos jugando a baloncesto y no son capaces de mantenerse en silencio y no criticar. Señores, aterricen y usen la cabeza. @mundiario

Comentarios