Los tres jugadores con los que el Madrid emprende otra atrevida renovación

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / Twitter
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / Twitter
El equipo blanco ya apostó fuerte por los jóvenes en 2017 y aquel proyecto terminó como terminó. Ahora, se alista para un proyecto gemelo de aquél.
Los tres jugadores con los que el Madrid emprende otra atrevida renovación

El Real Madrid planifica ya la siguiente temporada con tres jugadores jóvenes para darle relevo a la plantilla que lo ganó todo desde 2016. El equipo blanco volverá a apostar por la juventud para sus fichajes, una fórmula que ya intentó en 2017 y que terminó con todos aquellos jugadores en otros equipos. Todos, sin excepción. Eso sí, ahora al menos sus fichas serán para jugadores con más contraste en los grandes escenarios, fracasada la inversión en chicos que no eran más que puras promesas. A falta de alguna confirmación de cualquier voz oficial, pues de momento los tres son rumores (aunque hay que decir que bien cimientados), estos serían los tres abanderados del nuevo proyecto blanco:

1- Kylian Mbappé

El delantero francés es al Real Madrid lo que Neymar Jr. es al Barcelona, aunque sin los episodios judiciales que el delantero brasileño le ha colado al Camp Nou. Como sea, lo cierto es que el campeón del mundo lleva ya años de coqueteos con el Santiago Bernabéu y los mismos son cada vez más indiscretos. Sería sin duda un bombazo como los que tanto gustan a Florentino y una garantía de gol para el equipo, que lo padece desde la marcha de Cristiano Ronaldo.

No obstante, esta semana ha trascendido desde medios franceses que el PSG, por el que el Madrid prácticamente le permitió fichar también en el fatídico 2017, le alista una oferta de renovación que sería "irrechazable", de acuerdo al encabezado de As este miércoles. Hace falta ver hasta qué punto los millones de la Torre Eiffel le convencen, pues parece difícil que alguien con su ambición sería capaz de soportar una nueva eliminación tempranera en la Liga de Campeones. Es el más difícil de los tres fichajes, pero en Valdebebas parecen estar dispuestos a echar la casa por la ventana.

2- Achraf Hakimi

Uno de los becados con el plan Dani Carvajal. El hispano-marroquí ha pasado dos años en el Borussia Dortmund y su evolución ha sido más que satisfactoria. Hoy por hoy es uno de los grandes activos del club abejorro y su rendimiento debería ser suficiente para volver al Real Madrid, aunque es cierto que ya en su momento dijo a Bild que no hacerlo tampoco sería un fracaso.

El chico se encuentra a sus anchas en el Signal Iduna Park, es cierto, pero será de ver cuánto resiste la tentación de vestirse de blanco. El club que le posee actualmente sabe que será prácticamente imposible retenerlo si Zidane y Florentino Pérez aparecen en el horizonte. Su llegada, eso sí, supondría la salida de Álvaro Odriozola, aunque probablemente esto igual se daba por hecho en el Bernabéu.

3- Martin Odegaard

Tardó en llegar pero al fin está aquí. La estrella de mayor proyección que ha parido Noruega en años finalmente ha explotado en la Real Sociedad tras haber pasado por varios equipos en calidad de cedido. Su rendimiento en San Sebastián ha dejado sorprendidos incluso a los mismos dirigentes del equipo, no se diga a los del Real Madrid. Odegaard lleva cinco años dándose tropezones en el club y en los que salió cedido, pero tras varios resbalones, parece finalmente haber alcanzado la madurez personal y futbolística que se necesita para ser clave en el 13 veces campeón de Europa. Su llegada es la más fácil de las tres, pues Luka Modric este año se va sentando poco a poco en el banquillo, justo para que venga el noruego y tome el volante de la nave. @mundiario

Comentarios