Un juez federal desestima la demanda de Donald Trump en Pensilvania

Donald Trump pierde funcionarios de su gobierno.
Donald Trump, presidente de EE UU. / RR SS.
Un juez federal ha desestimado la demanda de la campaña del mandatario que busca revertir la victoria del presidente electo Joe Biden en Pensilvania anulando millones de votos. Al actual mandatario se le agota el tiempo para intentar revertir el resultado de las elecciones del 3 de noviembre.
Un juez federal desestima la demanda de Donald Trump en Pensilvania

Un juez federal ha desestimado la demanda llevada a cabo por el equipo de campaña del presidente Donald Trump que busca revertir la victoria del presidente electo Joe Biden en Pensilvania anulando millones de votos. "No está en el poder de este Tribunal violar la Constitución", ha sido la sentencia del juez Matthew Brann del Tribunal de Distrito estadounidense en Pensilvania.

De esta manera, el juez rechaza de forma fulminante descartar las votaciones en uno de los Estados decisivos de la pasadas elecciones del 3 de noviembre. Para Brann, Biden ganó las pasadas elecciones y los resultados serán avalados por por funcionarios estatales el lunes. Como en muchos otros estados, Biden ganó en Pensilvania por un margen muy corto de apenas 81.000 votos. 

"En EE UU, esto no puede justificar la privación del derecho a voto de un solo votante, y mucho menos de todos los votantes de su sexto estado más poblado. Nuestra gente, leyes e instituciones exigen más", dice texto escrito por el juez. "En el fondo, los demandantes no han cumplido con su carga de presentar un reclamo sobre el cual se puede otorgar una reparación".

El equipo de Trump había puesto sus esperanzas en Brann, un juez republicano de larga data que sin embargo se negó por completo a respaldar su petición. Este es el último caso importante al que el mandatario se aferraba para intentar desestimar la mayor cantidad de votos posibles y poner entredicho la victoria del demócrata.

"Los demandantes piden a este Tribunal privar del derecho al voto a casi siete millones de votantes. Este Tribunal no ha podido encontrar ningún caso en el que un demandante haya buscado un remedio tan drástico en la contienda de una elección, en términos del gran volumen de votos solicitados para ser invalidados", escribió Brann. 

"Uno podría esperar que al buscar un resultado tan sorprendente, un demandante vendría formidablemente armado con argumentos legales convincentes y pruebas fácticas de corrupción desenfrenada, de modo que esta Corte no tendría más opción que otorgar la medida cautelar propuesta a pesar del impacto que tendría sobre un grupo tan grande de ciudadanos. Eso no ha sucedido", agregó el juez. "En cambio, esta Corte ha sido presentada con tensos argumentos legales sin mérito y acusaciones especulativas, sin presentar en la denuncia operativa y sin fundamento probatorio".

Por su parte, la campaña de Trump afirmó que desestimaría el fallo de Brann con una clara intención de llegar hasta la Corte Suprema, ahora de mayoría republicana. @mundiario

Comentarios