Se fugó de España un antiguo aliado de Hugo Chávez

pdvsa
Trabajadores de PDVSA en la refinería Amuay. / Instagram
El antiguo funcionario de Petróleos de Venezuela, tomó un vuelo desde el aeropuerto de Barajas con destino a la ciudad de Chicago en los Estados Unidos.
Se fugó de España un antiguo aliado de Hugo Chávez

Juan Carlos Márquez Cabrera, fue un funcionario del fallecido Hugo Chávez en Petróleos de Venezuela, la principal empresa del país sudamericano, que en los últimos tiempos ha estado vinculada más con asuntos relacionados con la corrupción que por su propias actividades relacionadas con la extracción y distribución del hidrocarburo. 

Precisamente Márquez, venezolano con nacionalidad española, estaba solicitado por su presunta implicación en el blanqueo de capitales, un caso que según El País, salpica directamente con Raúl Morodo, antiguo embajador de José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela

Por ese caso el exalto funcionario fue detenido en el Aeropuerto de Barajas, luego que las autoridades se percataran que estaba solicitado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional.  

Después de su detención, fue llevado a prisión para que posteriormente compareciera ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, Después  de eso, salió en libertad pero con orden de prohibición de salir de España, algo que el venezolano hizo caso omiso porque se dirigió a Barajas y compró un pasaje hacia la ciudad estadounidense de Chicago, pasando todos los controles sin que saltase ninguna alarma contra su persona.

La buena noticia de este caso, es que Interpol de Estados Unidos si se percató que en el vuelo había una persona con una alerta roja y tan pronto como pise territorio norteamericano, será devuelto a España para que responda ante la justicia por el delito mencionado con anterioridad y por falsedad de datos y corrupción entre particulares. @mundiario

Comentarios