Siguen las marchas en Venezuela tras una jornada de protestas con tres muertos

Masiva movilización en Venezuela.
Masiva movilización en Venezuela.

La oposición de Venezuela exhibe su fortaleza en la calle frente al régimen chavista mientras el presidente Nicolás Maduro planta cara y asegura que no cederá "ni un milímetro". Su gobierno, que se abre a negociar, culpa a EE UU y a la OEA de la violencia desatada en medio de la fuerte controversia.

Siguen las marchas en Venezuela tras una jornada de protestas con tres muertos

En Venezuela llegó este jueves el segundo día de protestas convocadas por la oposición y a las que el Gobierno de de Nicolás Maduro respondió convocando a sus simpatizantes a tomar también las calles. Dos jóvenes murieron el miércoles por disparos de arma de fuego en las masivas protestas en Venezuela, donde el régimen de Nicolás Maduro se tambalea. Pero no cae. La tercera víctima fue un policía nacional. En el marco de la celebración de los 207 años del Día de la Declaración de la Independencia de Venezuela, el primer mandatario de Venezuela resaltó que “hoy pretendieron asaltar el poder y los hemos derrotado otra vez, a los golpistas, a la ‘derecha’ corrupta intervencionista”.

La oposición de Venezuela exhibe su fortaleza en la calle, donde siguen las marchas frente al régimen chavista, mientras el presidente Nicolás Maduro planta cara y asegura que no cederá "ni un milímetro". Su gobierno culpa a EE UU y a la OEA de la violencia desatada en medio de la fuerte controversia política. EEUU rechazó la acusación de Maduro en la OEA, una vez que el presidente de la República acusó al Departamento de Estado de preparar un golpe de Estado en Venezuela.

Masiva movilización de la oposición en Venezuela. / elestimulo.com

Masiva movilización de la oposición en Caracas. / elestimulo.com

Maduro convocó nuevamente a la oposición al diálogo. El primer mandatario designó una comisión presidencial para que invite de nuevo a la oposición a sentarse a dialogar por la paz del país

Entre tanto, Nicolás Maduro convocó nuevamente a la oposición al diálogo. El primer mandatario designó una comisión presidencial para que invite de nuevo a la oposición a sentarse a dialogar por la paz del país.

Por otro lado, el presidente de Venezuela informó de la captura del jefe de una supuesta banda terrorista que está suministrando datos sobre “los planes de la ‘derecha’ golpista”, acusando a Richard Blanco, de ser su financiador.

Todo ello en el contexto de una masiva movilización de la oposición en Caracas, donde decenas de miles de ciudadanos se manifestaron contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que convocó una movilización paralela en Libertador, un municipio de la capital bastión del oficialismo.

Comentarios