Primero robó y luego maltrató: la detención doble de un joven en menos de 24 horas

Policía Nacional. / Pixabay
Policía Nacional hizo el primer arresto. / Pixabay
Primero lo arrestó la Policía Nacional de Salamanca por intento de robo y más tarde lo capturó la Guardia Civil por violencia de género.
Primero robó y luego maltrató: la detención doble de un joven en menos de 24 horas

Funcionarios de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron en flagrancia a un joven que intentaba cometer un robo en una tienda de electrodomésticos y que tras recuperar su libertad, fue capturado horas después por funcionarios de la Guardia Civil por el delito de violencia de género.

Todo ocurrió en la ciudad de Béjar, Salamanca, donde el joven había roto el cristal de una tienda de electrodomésticos con una piedra y se disponía a sacar de la exhibición planchas de pelo y transistores. 

Testigos del hecho delictivo dieron parte al cuerpo policial, cuyos funcionarios se acercaron para dar captura al ladrón. Cuando el joven se percató de la presencia de los agentes, soltó los productos que ya había sacado de la tienda e intentó huir, pero fue interceptado por los uniformados quienes lo trasladaron a la comisaría y recuperaron los objetos sacados de la vitrina.

Una vez realizados los trámites pertinentes, la Policía Nacional presentó el caso ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Béjar, cuya autoridad ordenó su libertad. Pero horas después, el joven fue detenido en la misma localidad por funcionarios de la Guardia Civil, quienes lo ficharon como presunto autor de denuncias de violencia de género, por lo cual fue trasladado al instituto donde deberá enfrentar a la justicia. @mundiario

Comentarios