Johnson pone en duda que se logre una vacuna contra la Covid-19

Boris Johnson en Downing Street. / RR SS
Boris Johnson en Downing Street. / RR SS
El primer ministro del Reino Unido ha dicho que el enorme esfuerzo global para desarrollar una cura contra la letal enfermedad podría no tener el resultado esperado. 
Johnson pone en duda que se logre una vacuna contra la Covid-19

La carrera contra el reloj para encontrar una cura contra el coronavirus sigue en pie. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay cerca de 18 experimentos para desarrollar una vacuna contra la letal enfermedad. Sin embargo, este panorama que resulta alentador, no despierta entusiasmo en algunos líderes políticos como el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

El inquilino de Downing Street ha dicho que existe la posibilidad de que nunca haya una vacuna contra la Covid-19. “Aún queda un largo camino por recorrer, y debo ser sincero de que una vacuna podría no llegar a buen término”, escribió Johnson en una columna en el Mail on Sunday.“Necesitamos encontrar nuevas formas de controlar el virus”, agregó. 

El primer ministro conservador, hospitalizado el mes pasado con un ataque grave de coronavirus, admitió la frustración que sienten los británicos ante la lenta desescalada por la pandemia de la Covid-19, pero les pidió más paciencia para que el país no arriesgue los esfuerzos ya conseguidos para controlar el coronavirus en el Reino Unido.

“Estamos tratando de hacer algo que nunca antes tuvo que hacerse, sacar al país del total confinamiento, de una manera que sea segura y que no sacrifique vuestro duro trabajo”, dijo.

Johnson agregó que confía en el sentido común de los británicos para cumplir con las medidas para controlar el coronavirus y les agradeció por seguirlas mientras se evalúan los próximos pasos.“Reconozco que estamos ahora pidiendo cosas más complejas que simplemente quedarse en casa, pero este es un problema complejo y necesitamos confiar en el sentido común de la gente", apuntó. 

La población en Inglaterra puede salir de casa para hacer ejercicios físicos más de una vez al día, puede reunirse al aire libre con otra persona que no sea de su entorno familiar, siempre que mantenga el distanciamiento físico, pero el Ejecutivo ha pedido a la gente que trabaje en casa, si puede, y no utilice el transporte público para evitar el contagio. Las últimas cifras oficiales indican que los muertos por Covid-19 alcanzaron los 34.466. @mundiario

Comentarios