Johnson no descarta el reconfinamiento para evitar la propagación de la Covid-19

Boris Johnson en la Cámara de los Comunes - Twitter
Boris Johnson en la Cámara de los Comunes - Twitter
El primer ministro ha lanzado una petición a los británicos para que evalúen si retornan a sus trabajas antes de que acabe este mes. Hasta el momento hay 45.000 fallecidos en el país. 
Johnson no descarta el reconfinamiento para evitar la propagación de la Covid-19

La situación en el Reino Unido por el coronavirus es la siguiente: casi hay 300.000 contagios y 45.000 fallecidos. Frente a este panorama, el primer ministro Boris Johnson no ha descartado la posibilidad de un reconfinamiento para evitar la propagación de la letal enfermedad. "Es una disuasión nuclear", ha dicho en una entrevista dada a Daily Telegraph.

Johnson, que espera que todo vuelva a la normalidad "hacia Navidad" pese a los temores a una segunda ola del nuevo coronavirus, apuntó que la gestión gubernamental de la crisis sanitaria, que dio lugar a numerosas críticas, había mejorado. Sin embargo, el inquilino de Downing Street reconoce que la economía se ha visto especialmente afectada.

"No puedo abandonar esa herramienta como no puedo abandonar la disuasión nuclear", declaró al Daily Telegraph en una entrevista realizada al término de su primer año en Downing Street. "Pero eso es como la disuasión nuclear, por supuesto que no quiero utilizarlo. Y no creo que vayamos a vernos de nuevo en una posición así".

Como se sabe, Johnson presentó el pasado viernes  las próximas etapas de su plan para sacar gradualmente a Inglaterra del confinamiento instaurado el 23 de marzo para combatir la propagación del nuevo coronavirus. En este marco, el primer ministro animó a los ingleses a volver a utilizar el transporte público a partir del viernes y a regresar a su lugar de trabajo a partir del 1 de agosto. @mundiario

Comentarios