Joe Biden y Justin Trudeau tendrán una reunión virtual en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. / CNN
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. / CNN
El presidente estadounidense quiere reestablecer las relaciones cordiales con el primer ministro canadiense tras cuatro años de tensión gracias aa política unilateral de Trump.
Joe Biden y Justin Trudeau tendrán una reunión virtual en la Casa Blanca

La Casa Blanca trabaja a toda marcha para preparar una reunión virtual entre el presidente Joe Biden y Justin Trudeau. Ambos lideres de reunirán en el ala Oeste de la mansión presidencial y realizarán lo que solo podemos definir como una coreografía ante la prensa para que sean fotografiados juntos sin que realmente lo estén gracias a la pandemia.

Por ahora, los viajes de los mandatarios hacia otras naciones para fortalecer lazos están completamente prohibidas, por lo que los Gobiernos han tenido que contentarse con saludarse a través de la tecnología. Con esta reunión, Biden que espera "revitalizar" las relaciones entre EE UU y Canadá tras cuatro años de tensión gracias a la política unilateral del expresidente Donald Trump.

Inicialmente, Biden y el primer ministro intercambiarán un par de palabras en solitario para luego pasar a incluir a los secretarios de Estado, Defensa, Seguridad Nacional y Transporte de ambos países. Finalmente, el presidente y el primer ministro reaparecerán juntos para una declaración conjunta. 

Este solo es el primer paso para reestablecer las reuniones bilaterales de EE UU, con Biden al frente y dispuesto a reunirse con su homólogo canadiense más adelante cuando la pandemia haya mermado. Entre los temas que tratarán los líderes están el cambio climático y la economía de sus naciones, por lo que se espera que traten el tema del comercio fronterizo. Además, China podría ser otro tema importante en su conversación dónde Biden podría interesarse por la detención de dos canadienses que fueron encarcelados en el gigante asiático después de que Canadá arrestara a una ejecutiva de Huawei. @mundiario

Comentarios