Joe Biden no asistirá a la convención demócrata por la Covid-19

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de EE UU. RR SS.
Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de EE UU. / RR SS.
El candidato a la presidencia ha evitado realizar campaña electoral y asegura que ofrecerá un discurso desde Delaware donde agradecerá a las bases su nominación como candidato a la presidencia.
Joe Biden no asistirá a la convención demócrata por la Covid-19

El 2020 sigue siendo un año muy atípico en el que igualmente hay ciertos asuntos que deben seguir adelante, como por ejemplo, las elecciones presidenciales de EE UU. Debido a la pandemia Joe Biden, candidato virtual por los demócratas, ha evitado hacer campaña electoral obedeciendo lar normas de los médicos, al contrario que su rival, el presidente Trump.

Aunque muchos creyeron que esa estrategia le haría caer en las encuestas, ha sucedido todo lo contrario y ahora Biden es el favorito para ganar las próximas elecciones de noviembre. La convención demócrata, donde será confirmado como el candidato del partido, tendrá lugar el próximo 17 de agosto en Milwaukee, y el expresidente de la era de Barack Obama ya confirmó que no asistirá por la Covid-19.


Quizá también te interese:

Trump dice que la mayoría del país está libre de coronavirus, su equipo científico lo desmiente


 

No ha sido una gran sorpresa ya que los organizadores ya confirmaban que sería una convención en su mayoría virtual sin la presencia de la prensa para evitar las grandes aglomeraciones. Biden prefiere quedarse en su hogar en Delaware, desde donde ofrecerá un discurso agradeciendo a las bases y llamando a sus votantes.

Además, los otros grandes discursos que darán desde políticos de peso hasta líderes sociales, serán también virtuales. El Partido Demócrata afirmó que la medida fue tomada "para prevenir riesgos sanitarios en la comunidad que nos acoge y en los equipos de producción, seguridad, socios, prensa y otros necesarios para organizar el evento".

Las medidas tomadas por los demócratas están siendo replicadas por los republicanos luego de que Trump decidiera suspender próximos mitines luego del fiasco de la primera campaña que celebró y a la que asistieron unos 6.000 asistente, una cifra muy baja en comparación a las masas que suele arrastrar el presidente. @mundiario

Comentarios