Joaquin Phoenix en nueve películas que no puedes perderte

Joaquin Phoenix, actor. Productoras.
Joaquin Phoenix, actor. / Productoras.
El actor logró el reconocimiento mundial gracias al Joker, pero le conocemos desde mucho antes por otras magnificas apuestas cinematográficas que te invitamos a conocer.
Joaquin Phoenix en nueve películas que no puedes perderte

Joaquin Phoenix es un actor apasionado que ha dejado piezas del séptimo arte que vale la pena recordar. El interprete viene sonando en todos lados desde el año pasado tras convertirse en uno de los mejores Joker de los que tengamos constancia y ahora, con una posible secuela en el horizonte, les invitamos a conocer varias de sus mejores producciones:

- Señales: película con la que el director M. Night Shyamalan se ganó a la crítica. Es un thriller con algo de ciencia ficción donde Phoenix no es el protagonista, pero sin duda tiene momentos donde brilla como nunca.

- Gladiator: en esta cinta de Ridley Scott dio vida al corrompido emperador Cómodo. Un ser fácil de despreciar y que nos mantiene en vilo durante todo el film.

- El bosque (The Village): también de Shymalan. Es una historia que nos mantiene en suspenso y nos llena de terror a medida que vamos avanzado. En esta ocasión, Phoenix es mucho menos intenso y algo más calmado.

- La cuerda floja: una película que le valió una nominación al Oscar por dar vida a Johnny Cash, músico estadounidense conocido por sus excesos.

- The Master: donde Joaquin de nuevo demuestra su lado más apasionado dando vida un veterano de la Segunda Guerra Mundial alcohólico.

- Her: esta película de Spike Jonze deja todo el protagonismo a Phoenix, que de forma inesperada termina enamorado de una máquina. 

- Inherent Vice (Puro vicio): una comedia de Paul Thomas Anderson en la que Joaquin destaca como un hippie que ama la marihuana.

- En realidad, nunca estuviste aquí: en esta cinta de Lyanne Ramsay el actor da vida a un exagente del FBI que trabaja para liberar a niñas del tráfico sexual. Una actuación vibrante y llena de matices que demuestra que el actor está para todo.

- Joker: la película que le dio el Oscar y que lo catapultó a la fama internacional. Una actuación alocada y espectacular dentro de una película bien diseñada que puede o no llegar a tener una secuela. @mundiario

Comentarios