Jeremy Matheiu: "A Lenglet todos lo matan, eso yo también lo viví"

Jeremy Matheiu, exdefensor central del FC Barcelona. / MD
Jeremy Matheiu, exdefensor central del FC Barcelona. / MD
El exjugador francés repasó su etapa deportiva en e Barça y habló de sus compatriotas Umtiti, Lenglet y Griezmann, así como el momento que atraviesa el conjunto culé actualmente.   
Jeremy Matheiu: "A Lenglet todos lo matan, eso yo también lo viví"

El señalado por la debacle en Turín. Para el ya retirado jugador Jeremy Mathieu, es difícil olvidar sentirse señalado como el culpable de la derrota del Barça frente a la Juventus en Liga de Campeones en 2017. Tras sus tres temporadas como jugador blaugrana, asegura que vivió momentos duros en la entidad catalana.

Conquistó la Liga de Campeones con el cuadro culé en 2015, sin embargo las lesiones y su actuación en ese encuentro de semifinal frente a la Juve, aceleró su salida del equipo azulgrana. Matheiu fue entrevistado en la cadena RAC1,  y repasó su etapa en Can Barça.

Comenzó justamente recordando su última etapa como jugador culé. "Lo pasé muy mal el último año en el Barça. Tenía la sensación de que fue culpa mía la derrota en Turín, pero no entiendo por qué me mataron, al fútbol juegan 11", recalcó Matheiu. 

Destacó que nunca sintió apoyo dentro del vestuario y comparó su situación de esa época, con la que vive actualmente su compatriota Clément Lenglet. "Yo me sentía solo en el vestuario, nadie te apoyaba y, para mí, eso no es fútbol. A Lenglet todos lo matan ahora sé lo que es. Debe intentar ser positivo para darle la vuelta y hacerlo lo mejor posible".

Fue enfático al señalar que Griezmann se equivocó al fichar por el cuadro culé. "Griezmann no está al nivel del Atlético de Madrid. Personalmente, creo que se equivocó fichando por el Barça. En el Atlético era una pieza muy importante, y no sé si la tiene en Barcelona".

También justificó el bajo rendimiento que ha mostrado Samuel Umtiti recientemente. "Cuando sales de una lesión es difícil volver al 100% y creo que es eso lo que le ha pasado. Es un campeón del mundo, ha sido un jugador muy grande, pero está lejos de su mejor versión. Debe trabajar más, también tiene que trabajar mentalmente".

Asimismo, dejó claro que no es fácil ser un central en un equipo como el Barça. "Lo más importante en los centrales es que tengan complicidad en el campo. Si no tienes, la defensa sufre mucho. No sé si por el momento tienen esta complicidad en el Barça".

Para finalizar, desde su punto de vista el conjunto blaugrana está en proceso de reconstrucción, pero es difícil sustituir a jugadores que han marcado una época. "El relevo generacional es difícil, se debe buscar una pieza importante delantero y defensa. El problema es que jugadores como Busquets y Piqué han dado mucho al club, no es fácil cambiar estos jugadores. A ver qué hace el nuevo presidente". @mundiario

Comentarios