Jennifer Hudson brilla en el nuevo tráiler del biopic de Aretha Franklin

Jennifer Hudson como Aretha Franklin en Respect. Universal.
Jennifer Hudson como Aretha Franklin en Respect. / Universal.
Respect es el nombre simbólico elegido para la primera película basada en la vida de la famosa cantautora fallecida en 2018. 
Jennifer Hudson brilla en el nuevo tráiler del biopic de Aretha Franklin

La leyenda de Aretha Frankin será contada en el primer biopic sobre su vida: Respect. La película, cuyo primer tráiler oficial acaba de salir, es protagonizada por la ganadora del Oscar Jennifer Hudson quien brilla en el adelanto de la cinta con su genial actuación y preciosa voz. 

La dirección corre a cargo de Liesl Tommy, cuya carrera se ha desarrollado principalmente en la televisión en series como The Walking Dead y Jessica Jones. La fecha de estreno de la cinta está en duda debido a la pandemia, pero se perfila como uno de los platos grandes cinematográficos que podría competir en la próxima temporada de premios.


Quizá también te interese:

​Anthony Mackie lanza el primer ataque contra Marvel por la falta de diversidad en sus películas


Asimismo, ya podría considerarse como una película representativa en medio de las protestas contra el racismo que incendian EE UU gracias al reparto mayoritariamente negro donde, además de Hudson, nos encontramos con Forest Whitaker, Marlon Wayans, Audra McDonald, Marc Maron y Mary J. Blige.

 

En la película dirigida por Tommy, de origen sudafricano, vemos diferentes retazos de los que será el film que repasará la carrera de la artista que inició su carrera, si saberlo, participando en el coro de la iglesia de su padre. El adelanto empieza con la canción que le da nombre a la película, y empieza mostrando diversos pasajes de la vida de una música que no solo era una de las máximas representantes del R&B y góspel, también se convirtió en un símbolo de la lucha racial y el feminismo.

Franklin falleció en agosto del 2018 a los 76 años, pero antes llegó a entrar en el Salón de la fama del Museo del Rock and Roll de Cleveland, Ohio, y ganó 18 premios Grammy durante toda su carrera. @mundiario

Comentarios