Javier Tebas, entre las constataciones de Xosé A. Fraga y los elogios de Jorge Valdano

El ultraderechista Javier Tebas. / Mundiario
Javier Tebas. / Mundiario
En un artículo, Jorge Valdano echó mano de una cita –“No nos chupemos las pollas todavía”, Lobo, en Pulp Fiction– que tal vez no fue la más afortunada para incluir en el mismo texto donde elogia, sin límites, a Javier Tebas. Xosé A. Fraga, fiel a los cánones periodísticos, opta por constatar hechos.
Javier Tebas, entre las constataciones de Xosé A. Fraga y los elogios de Jorge Valdano

Controvertidas decisiones y una ética vulnerable envuelven la gestión de Javier Tebas al frente del fútbol español, donde parece querer campar a sus anchas. Pero mientras algunos denuncian sus comportamientos, otros le adulan.

"El hijo en el Fuenla; el hermano hace los test; los que trabajaron con él en la LFP, en el Comité de Competición; el que él condecoró, 'carguito' en LaLiga. Los Tebas no dejan a nadie atrás. La 'famiglia' siempre es lo más importante". Así resume el periodista Xosé A. Fraga en su cuenta de Twitter la situación que atenaza el fútbol español, debido a las actuaciones de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, donde se integran la Primera y la Segunda División.

Claro que no todo el mundo en el periodismo lo tiene tan claro. Mientras Xosé A. Fraga, fiel a los cánones periodísticos anglosajones, constata hechos, el ex jugador y ex entrenador argentino, ahora comentarista, Jorge Valdano, ha salido en defensa de Javier Tebas, mediante un artículo que el homenajeado llevó a su cuenta de Twitter para ponerse en valor.

La verdad es que Jorge Valdano echó mano en su artículo de una cita –“No nos chupemos las pollas todavía”, Lobo, en Pulp Fiction– que tal vez no fue la más afortunada para incluir en el mismo panegírico donde acredita, sin sonrojarse, que "el presidente de LaLiga hizo más por el fútbol español que todos sus críticos juntos". @mundiario

Comentarios