Japón crea un ministerio de la Soledad por los suicidios en la pandemia

Victima. / Pixabay.
Depresión. / Pixabay.
Hay países con un ministerio de la Felicidad y ahora el país asiático sorprende creando su contraparte a causa del daño emocional que está dejado la pandemia del Covid-19.
Japón crea un ministerio de la Soledad por los suicidios en la pandemia

Japón se ha visto en la obligación de crear un ministerio de la Soledad debido a que la tasa de suicidios aumentó durante la pandemia del Covid-19 por primera vez en 11 años. Las principales víctimas de esta ola de suicidios han sido las mujeres, quizás afectadas por el alto desempleo o el encierro constante.

El ministerio fue creado el pasado 12 de febrero y se encuentra dirigido por  Tetsushi Sakamoto, que aseguró que el primer ministro lo nombró para atajar asuntos de importancia nacional "incluyendo el tema de la creciente tasa de suicidios de mujeres bajo la pandemia". 

"Suga me instruyó para examinar el tema y presentar una estrategia integral, coordinándome con el ministerio relacionado", expresó el ministro. "Espero realizar actividades para prevenir la soledad social y el aislamiento y proteger los lazos entre las personas”. Dentro del mismo gabinete, el gobierno incluyó una 'oficina de contramedidas de aislamiento / soledad' dónde tratarán cuestiones como el suicido o la pobreza infantil, dos factores que la pandemia ha aumentado.

Hasta ahora Japón ha registrado 426.000 casos de Covid-19 y 7.577 muertes, según los datos aportados por la Universidad John Hopkins. Además, ha logrado administrar 5.000 dosis de vacunas, una cifra baja si se toma en cuenta que el país cuenta con más de 120 millones de habitantes. @mundiario

Comentarios