James Charles será el anfitrión de la primera serie de competencia Beauty-Influencer de YouTube

James Charles es el nuevo rostro de Cover Girl./ Cover Girl
James Charles es el nuevo rostro de Cover Girl./ Cover Girl
¡El joven influencer ofrecerá $ 50.000 al ganador!
James Charles será el anfitrión de la primera serie de competencia Beauty-Influencer de YouTube

El estrella de YouTube y el influencer de belleza James Charles lanzará un reality show de concurso al estilo Project Runway, en el que elegirá a un prometedor maquillador como ganador de un premio en efectivo de $ 50.000.

El programa, que se titula “James Charles Instant Influencer", debutará en la primavera de 2020 en el canal de YouTube de Charles con episodios que se lanzarán semanalmente. Charles será el anfitrión, productor, director y ejecutivo de la serie.

YouTube está financiando la serie de cuatro partes como parte de su estrategia de originales renovados, centrándose menos en tarifas con guiones y más en contenido de personalidad, música y aprendizaje, con toda la programación original disponible en el servicio gratuito con publicidad.

"Desde que ingresé al espacio de belleza hace tres años, he soñado con producir mi propio espectáculo de belleza", dijo Charles a Variety. "Es un sueño hecho realidad, es una oportunidad increíble para YouTube llevarlo más allá de lo que esperábamos".

Charles, de 20 años y residente en Los Ángeles, fue el primer portavoz masculino de CoverGirl y se encuentra entre los maquilladores más populares de YouTube, actualmente con 16,3 millones de suscriptores en su canal. También tiene 15.9 millones de seguidores en Instagram y 4.3 millones en Twitter.

A partir 15 de noviembre, los aspirantes a concursantes pueden postularse en jamescharlescasting.com para que se les considere en el programa. La entrada está disponible para residentes estadounidenses mayores de 18 años que tengan un canal de belleza activo en YouTube. Los creadores deben enviar una solicitud antes del 21 de noviembre a la medianoche  que incluye un enlace de video de YouTube que muestra sus habilidades de maquillaje.

Fuera del grupo de solicitantes, Charles y su equipo de producción elegirán seis finalistas, que serán trasladados a Los Ángeles y participarán en diferentes desafíos en el programa para Charles y varios jueces famosos invitados y veteranos de la industria.

"El objetivo es elegir a una persona que creo que traerá algo positivo a la comunidad", dijo Charles. "Era importante para mí hacer que fuera realmente cierto cómo funciona la comunidad de influenciadores de belleza".

Charles dijo que está buscando "micro influenciadores" de belleza que estén publicando contenido de forma activa: "personas que ya trabajan duro pero que aún no lo han descubierto".

Para YouTube, el programa es otra apuesta para aprovechar YouTubers nativos y locales para impulsar lo que el sitio de videos espera sea una gran audiencia. "James Charles es un líder en la industria cuando se trata de superar los límites con contenido creativo", dijo Susanne Daniels, directora global de contenido original para YouTube, en un comunicado. "Estamos encantados de que James esté aportando su energía y talento a nuestra lista de originales de YouTube con nuestra primera serie de competencias de belleza".

Mire el video del anuncio de Charles:

El programa de la competencia está siendo producido por Brian Graden Media, que está detrás de la serie original de YouTube "Escape the Night" presentada por la estrella de YouTube Joey Graceffa. Charles dijo que es amigo de Graceffa y contactó a la compañía para desarrollar el proyecto. El show es ejecutado por Charles y su manager, Jake Walsh.

A principios de este año, Charles se vio envuelto en una controversia con la vlogger de belleza Tati Westbrook, quien lo acusó de comportamiento objetable. Después de que el problema surgió en mayo, el canal de YouTube de Charles perdió millones de suscriptores; posteriormente se disculpó con Westbrook (y sus fanáticos) antes de que se recuperaran sus recuentos de suscripciones de YouTube. Charles declinó hacer comentarios sobre el incidente.   @mundiario

 

 

Comentarios