Jair Bolsonaro, el Trump brasileño, y Jorge Muñoz, el PPK miraflorino

Jair Bolsonaro, candidato presidencial en Brasil.
Cartel de Jair Bolsonaro, candidato presidencial en Brasil.

Jorge Muñoz, electo alcalde de Lima, es el típico derechista progre porque él viene de la aristocracia, creen en el libre mercado, pero en los temas culturales converge con la izquierda paleomarxista.

Jair Bolsonaro, el Trump brasileño, y Jorge Muñoz, el PPK miraflorino

Comenzaré con el gran triunfo del derechista Jair Bolsonaro en Brasil. ¡Tremendo triunfo! Bolsonaro es un Trump brasileño porque todos los medios de comunicación, salvo Rrecord TV, sí, el canal de la famosa serie Moisés y los Diez Mandamientos, estaban en su contra, desde las bobas comparaciones con Adolfo Hitler hasta llamarlo “facha” o “ultra derechista”. ¡Por favor! A los castrochavistas brasileños, ni peruanos, nunca los llaman ultra izquierda cuando ellos pretenden la voladura de la Constitución política, el aniquilamiento de la democracia y el establecimiento de dictaduras longevas como la cubana y la venezolana.

Como a Trump, a Bolsonaro se le llama homofóbico o misógino cuando él es un católico practicante y se ha comprometido en el respeto hacia las mujeres como ciudadanas no como en la Cuba castrista donde ninguna mujer está en el Buró del Partido Cubano y a las Damas de Blanco, último bastión de lucha anti castrista, se las encarcela brutalmente.

¡Claro, el colectivo paleomarxista, ni una menos no dice nada sobre la represión contra las Damas de Blanco! Todo porque vienen de sus camaradas de La Habana. ¿No?

Volviendo con Brasil y Bolsonaro, su triunfo, en primera vuelta, es histórico porque es la primera vez que un político obtiene más de 49 millones de votos, lo que significa más del 46% del electorado brasileño. Amigo lector, revise las dos elecciones que ganó Lula y Dilma, ninguno de los dos obtuvo, en primera vuelta, 49 millones de votos. Creo que Bolsonaro será el nuevo Presidente del Brasil y significará una gran derrota a la izquierda castrochavista y paleomarxista brasileña.

Prepárense, vienen mejores tiempos en el Brasil. Bolsonaro es la mejor opción para Brasil, y también para el Perú, porque es el único candidato que no es de la mafia de Odebrecht, ergo del PT de Lula, y se ha comprometido a revelar todo el entramado de corrupción de Odebrecht.

¡En el Perú, Humala, Villarán y PPK sufrirán de cefalea si Bolsonaro gana la segunda vuelta! ¡No habrá alprazolam que salve a estos corruptos! El ascenso de Trump, la vuelta de Piñera, el triunfo de Duque y la próxima ascensión de Bolsonaro significa una nueva era en las Américas. Además, los debemos apoyar porque tienen las ideas claras contra las dictaduras socialistas de los Castro y de Maduro. ¡Salvo que alguien desee que seamos una Cuba dos o Venezuela dos!

Jorge Muñoz es el nuevo alcalde de Lima - Lino Chipana

Jorge Muñoz es el nuevo alcalde de Lima. / Lino Chipana

Volviendo al Perú, mejor dicho a Lima, escribiré en las siguientes líneas lo que pienso de Jorge Muñoz, electo alcalde de Lima, por el partido Acción Popular. Sí, los mismos culpables de la dictadura velasquista y de la crisis económica de los 80s y del crecimiento de la horda comunista terrorista llamada Sendero Luminoso. Muñoz es el típico oligarca que no conoce nada del Perú emergente, es resultado de los medios de comunicación, sobretodo de El Comercio, que lo inflaron cuando nunca se le ha escuchado alguna propuesta de política pública sobre seguridad ciudadana y/o sobre el tráfico vehicular. Ni que decir de alguna mega obra que necesita Lima.

No comprendo como el elector emergente haya votado por una persona que es alcalde de un distrito de clase alta y que, obviamente, nunca entenderá nuestras necesidades porque no es su círculo social. ¿Complejo a lo blanco de piel? ¿Los medios siguen llevando de las narices a los electores? ¿La moda de lo correctamente político?

Humala fue una moda y terminó mal. Villarán fue una moda y terminó mal. PPK fue la otrora moda y acabó pésimo. En lo personal, me preocupa la increíble influencia de los grandes carteles mediáticos respecto a la sociedad peruana porque mientras en Estados Unidos, Trump le ganó al New York Times y al Washington Post, mientras en Brasil, Bolsonaro le ganó al poderoso grupo O Globo, como Orban lo hizo con los medios del especulador y progre Soros, en Hungría. Aquí, los peruanos no quieren comprender que los medios de comunicación defienden intereses económicos no les interesa el bienestar de la sociedad. ¿Mucha candidez?

Los medios de comunicación nos impusieron como presidentes a dos fiascos como Humala y PPK, y como alcaldesa de Lima a Susana Villarán. Los tres resultaron ser súbditos de la mafia brasileña Odebrecht, la misma a la que se enfrenta, diariamente, Jair Bolsonaro. Creo que un tercio de electores limeños no aprenden sobre el actuar de la mafia mediática y política de Odebrecht. ¡Qué tal inocencia!

Muñoz Wells, como alcalde de Miraflores, ha apoyado, muy abiertamente, la ideología de género que pretende la destrucción de los valores y de la tradición de nuestra civilización como de la familia, pilar básico de nuestra sociedad. Es el típico derechista progre porque él viene de la aristocracia, creen en el libre mercado, pero en los temas culturales converge con la izquierda paleomarxista.

Muñoz es un PPK dos; es decir, un producto de la mediocracia peruana y acabará como PPK sin el apoyo de sus electores ni de los medios de comunicación que son los primeros en lavarse las manos como el gobernador romano Poncio Pilatos. Muñoz huele a pepekausas reciclados. Espero equivocarme por el bien de Lima no de Muñoz ni de Acción Popular. @mundiario

Comentarios