Jacinda Arden continuará al frente de Nueva Zelanda tras una abrumadora victoria electoral

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda. / RR SS.
Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda. / RR SS.
La primera ministra ganó su segundo mandato luego de un excelente manejo de la pandemia del coronavirus en su país. 
Jacinda Arden continuará al frente de Nueva Zelanda tras una abrumadora victoria electoral

Jacinda Arden gana su segundo mandato como primer ministra de Nueva Zelanda tras una victoria aplastante sin duda aupada por el manejo que tuvo su Gobierno de la pandemia del coronavirus. El Partido Laborista de centroizquierda de Ardern consigue el 48,9% de los votos, lo que hace muy probable que el partido obtenga el resultado más alto que haya obtenido cualquier otro partido en la historia de ese país.

"Esta noche, Nueva Zelandaa le ha mostrado al Partido Laborista su mayor apoyo en al menos 50 años", ha dicho Arden en un poderoso discurso donde dejó espacio para el futuro duro que le espera al país por la repercusión de la pandemia. "Y les puedo prometer: seremos un partido que gobierna para todos los neozelandeses".

Hasta ahora se ha contado hasta el 80% de los votos y hasta que el conteo no finalice la victoria de Arden no será oficial, sin embargo, si los pronósticos siguen así, su partido podrá gobernar sin necesidad de pactar. Esta victoria viene muy unida a la forma en que Arden manejo la pandemia en dicho país, donde apenas se contabilizaron 2.000 casos en total y 25 muertes desde que comenzó la pandemia.

Comentarios