Italia se suma a otros países europeos al anunciar nuevas restricciones contra la pandemia

Giuseppe Conte, presidente del Consejo de Ministros de Italia. RR SS.
Giuseppe Conte, presidente del Consejo de Ministros de Italia. / RR SS.
La segunda ola viene causando estragos en toda Europa y cada vez son más los diferentes Gobiernos los que toman medidas contra el coronavirus. España y Francia han anunciado un toque de queda, mientras que Italia clausura los teatros y cines.
Italia se suma a otros países europeos al anunciar nuevas restricciones contra la pandemia

El presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte ha firmado un nuevo decreto que impone el cierre de cines, teatros, piscinas y gimnasios, mientras que los bares deberán cerrar a partir de las 18.00 horas. Esto forma parte de las nuevas medidas contra la pandemia que asume Italia tras registrarse una subida en los contagios como en muchos otros países europeos.

El decreto fue firmado este domingo luego de horas de debate entre el Gobierno y las diferentes regiones donde pactaron ayudas económicas para los dueños de bares y restaurantes. El decreto tendrá validez hasta el 24 de noviembre y también permite a los bares y restaurantes abrir los días domingos y festivos, pero respetando el horario de cierre.

Las medidas son adoptadas luego de que Italia registrara 19.644 nuevos contagios el sábado y 151 fallecidos. Además, el gobierno sigue con preocupación a los 12.415 hospitalizados en todo el país, de los cuales, 1.128 están en la UCI. En total, esta nación ha contabilizado 504.509 contagiados y 37.210 fallecidos desde el inicio de la pandemia. 

En el nuevo decreto también establecen el uso de mascarillas en lugares públicos y evitar -aunque no lo prohíben- recibir personas en su casa que no sean del entorno familiar. No imponen un toque de queda, pero si ofrece la potestad de que cada región cierre las áreas con más aglomeraciones a partir de las 21.00 horas.

Los pubs, pastelerías y heladerías estarán bajo el mismo régimen de los restaurantes y bares, que solo podrán abrir entre los 5.00 y 18.00 horas, incluyendo los domingos y días festivos. En cada mesa solo deben haber cuatro personas, al menos que sea una familia numerosa, y se pide fomentar las entregas a domicilio. 

Finalmente el Gobierno no ha prohibido los desplazamientos entre regiones, pero se "recomienda encarecidamente a todas las personas que no se desplacen, por medios de transporte públicos o privados, a un municipio distinto del de residencia, domicilio o salvo por necesidades comprobadas de trabajo o estudio, por motivos de salud". @mundiario

Comentarios