Italia intenta aplacar las protestas con ayudas de 5.400 millones

Policía contra manifestantes en Italia. RR SS.
Policía contra manifestantes en Italia. / RR SS.
Luego del anuncio de nuevas medidas contra la pandemia, las protestas no se hicieron esperar. Ahora el Gobierno ha respondido ofreciendo un paquete de ayudas para las empresas afectadas por el cierre decretado para evitar la subida de los contagios.
Italia intenta aplacar las protestas con ayudas de 5.400 millones

El Gobierno italiano se tambalea entre proteger a sus ciudadanos de la pandemia y realzar la golpeada economía. Recientemente anunciaron nuevas medidas para evitar las subida de contagios, algo que desató la furia de muchos ciudadanos que iniciaron protestas por varias partes del país. Ante esto el Ejecutivo de Giuseppe Conte ha decidido presentar un paquete de ayudas económicas dirigidas para las empresas más perjudicadas.

En total serán unos 5.400 millones de euros, con los que buscan aplacar las protestas que iniciaron el pasado domingo tras el anuncio de cerrar los teatros o cines y de mantener un horario de cierre para restaurantes y bares. 

De igual forma, el objetivo del Gobierno es ponerse del lado de los manifestantes. Así lo dejó claro el ministro de Cultura, Stefano Patuanelli, quien agradeció a todos los que “han salido a las calles para oponerse al decreto del Gobierno, señalando las ganas de los italianos de continuar produciendo, crear trabajo y hacer negocios”.

Por su parte, el primer ministro Giuseppe Conte, afirmó que “los cierres no han sido indiscriminados” y explicó que “para evitar que la curva se nos vaya de las manos es necesario reducir las principales ocasiones de socialización”. Además, señaló que las ayudas llegarán rápidamente y en primer lugar a las empresas que ya solicitaron las primeras ayudas meses atrás, esperando que en noviembre ya reciban el dinero prometido. @mundiario

Comentarios