Isabel López, una alumna que se maneja con el latín de Cicerón

Alumna y profesora del IES. Tháder./ M.A.
Alumna y profesora del IES. Tháder./ M.A.

Una alumna de Bachillerato, del IES. Tháder, de Orihuela, en Alicante, gana el Certamen provincial traduciendo la obra de Cicerón.

Isabel López, una alumna que se maneja con el latín de Cicerón

Entre los certámenes y concursos que, a nivel nacional e internacional, se realizan para motivar a aquellos alumnos con inquietudes creativas e intelectuales, destaca el Certamen Ciceronianum, donde los estudiantes han de traducir y responder a una serie de temas y cuestiones en torno a la figura de Cicerón y su época.

 La alumna Isabel López Sánchez, que cursa 2º Bachillerato en el IES Tháder de Orihuela, en Alicante, ha resultado vencedora del Certamen Ciceronianum 2019 en su fase provincial.

Esta prueba, organizada por la Sociedad Española de Estudios Clásicos, se celebró el jueves, siete de marzo, en el Departamento de Griego de la Universidad de Alicante.

Este año el certamen ha versado sobre la virtud y la amistad, dos temas recurrentes en los tratados de filosofía moral de Cicerón. Además de traducir un pasaje del autor, los alumnos participantes tuvieron que contestar a una serie de cuestiones de sintaxis y léxico y otras, de carácter ensayístico, referentes a la obra filosófica, pensamiento y actualidad del gran orador latino.

Isabel López concurrirá, con este mismo ejercicio, a la fase nacional del Certamen Ciceronianum que se celebrará próximamente en Madrid. Ha sido preparada por la profesora del Departamento de Latín Dª María Luisa Guillén Montiel, profesora de gran experiencia y conocedora a la perfección de la obra de Cicerón y Virgilio.

Comentarios