Isabel II lamenta la decisión de Meghan y Harry

Isabel II, reina de Inglaterra. RR SS
Isabel II, reina de Inglaterra. / RR SS.
Así lo da a entender en el primer comunicado que lanza tras la reunión que matuvo con el príncipe Carlos, el duque de Cambridge y los duques de Sussex.
Isabel II lamenta la decisión de Meghan y Harry

Isabel II se pronuncia por primera vez tras la renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle a la realeza. La monarca pautó para este lunes una reunión de emergencia en la que participaron sus herederos, los príncipes Carlos y Guillermo, y los duques de Sussex.

Markle participó vía telefónica ya que había elegido irse hasta Canadá donde había dejado a su hijo Archie tras el polémico anuncio. 

Aunque los medios aseguraban que Isabel II estaba muy molesta, el tono de su comunicado es más bien conciliador:

"Hoy, mi familia ha tenido una conversación realmente constructiva sobre el futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos completamente la decisión de Harry y Meghan de comenzar una nueva vida como una joven familia. Aunque hubiésemos preferido que siguiesen trabajando a tiempo completo como Miembros de la Familia Real, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente, aunque seguirán siendo una parte fundamental de ella.

Harry y Meghan han dejado claro que no se beneficiarán del dinero público de ahora en adelante.

Se ha acordado que habrá un periodo de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y Gran Bretaña.

Estos son temas complicados para nuestra familia, y necesitamos trabajar más a fondo para solucionarlo, pero espero que se tomen decisiones definitivas en los próximos días”.

El comunicado evidentemente trata de acallar los rumores y darle espacio a Buckingham para intentar pautar detalles con los Sussex. El comunicado no termina de aclarar la manera que se desarrollarán las cosas o si acaso cederán a las demandas de Meghan y Harry. @mundiario

Comentarios