Isabel II toma cartas en el asunto: convoca una reunión de urgencia

Reina Isabel II, Meghan Markle y el Príncipe Harry. / The Vow.
Reina Isabel II, Meghan Markle y el Príncipe Harry. / The Vow.
La monarca ha decidido pausar sus vacaciones para aclarar la situación se Meghan Markle y el príncipe Harry. Dicha reunión podría definir qué pasará con las demanas y el futuro de los Sussex.
Isabel II toma cartas en el asunto: convoca una reunión de urgencia

Ha sido una semana movida para la monarquía británica luego de que Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaran que renunciaban a formar parte de la Familia real sin consultarlo antes con la reina o el príncipe de Gales.

La situación es un verdadero lío para Buckingham debido a que a pesar de asegurar que renuncian a la paga que aportan los contribuyentes, los duques de Sussex pretenden seguir gozando de ciertos privilegios como la paga que aporta el ducado de Cornualles perteneciente al heredero, la seguridad que brinda el Gobierno del Reino Unido o sus títulos.

A todo lo anterior hay que sumarle la furia de la reina Isabel II, del príncipe Carlos y el príncipe Guillermo, quienes se enteraron de dicha situación poco antes de que ellos lo publicaran.

Ante esto la reina Isabel II ha convocado a una reunión en Sandringham, a donde citó al príncipe Carlos, al príncipe Guillermo, al príncipe Harry y a Meghan Markle, quien asistirá por medio de una videollamada debido a que esta misma semana viajó de regreso a Canadá a donde había dejado a su hijo Archie.

Los medios apuntan a que la reina quiere zanjar el asunto en cuestión de "días" por lo que las decisiones que se tomen en la reunión serán de importancia para el futuro de los duques de Sussex. Algunos  rumores sugieren que el príncipe Carlos no estaría dispuesto a continuar pagando las 2,5 millones de libras que obtenían de parte del ducado de Cornualles. La decisión que tomaron fue unilateral, algo que no suele hacerse dentro de la Familia real, además, al heredero le habría sentado muy mal la decisión de su hijo con quien contaba para formar su reinado junto al príncipe Guillermo.

En cualquier caso habrá que esperar a ver qué sale de la reunión convocada por la monarca y ver qué tan determinante será The Firm con los duques de Sussex. @mundiario

Comentarios