El Gobierno exige a Vox, PP y Cs que retiren en Murcia el veto parental en la escuela

Isabel Celaá, Irene Montero y María Jesús Montero. / EP
Isabel Celaá, Irene Montero y María Jesús Montero. / EP
La ministra de Educación, Isabel Celaá, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, Maria Jesús Montero, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han comparecido juntas para indicar que han emitido un requerimiento al Gobierno de Murcia para que elimine el pin parental.
El Gobierno exige a Vox, PP y Cs que retiren en Murcia el veto parental en la escuela

El pin parental, que plantea Vox y que se ha aprobado en la Región de Murcia en la que gobierna PP y Cs, es una solicitud escrita que va a dirigida a los directores de los centros educativos en la que los padres piden que les informen previamente, a través de una autorización expresa, sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones sobre la identidad de género, el feminismo o la diversidad LGTBI, de tal forma que los progenitores puedan dar su consentimiento para que su hijo asista o no.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha remitido a la Consejería de Educación de la Región de Murcia un requerimiento para que proceda a la retirada de las instrucciones enviadas a sus centros educativos a principio de curso donde permitía este pin parental. La ministra de Educación, Isabel Celaá, considera que "no podemos pensar de ninguna de las manera que los hijos pertenecen a los padres", indicando además que que el 'pin parental' es contrario al "derecho fundamental y constitucional" de toda persona, "desde su nacimiento", a ser educada.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado al respecto que va a solicitar su comparecencia a petición propia en el parlamento porque entienden que el pin parental supone "una ruptura del Pacto de Estado" contra la violencia de género."Los hijos y las hijas de padres homófobos tienen el mismo derecho a ser educados en que tienen el derecho de amar a quien quiera y a ser educados en libertad en el feminismo y la igualdad", ha señalado.

La respuesta del PP ha llegado en boca del secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, quien ha defendido que el 'pin parental' funciona en la Región de Murcia con "normalidad" desde hace "ocho meses" sin generar "ninguna queja", y ha acusado al PSOE de estar ocupado "abriendo embajadas en el exterior con (Quim) Torra y (Carles) Puigdemont" para que "se haya dada cuenta ahora".

García Egea ha defendido el pin parental indicando que se trata de una "autorización para que los padres puedan elegir a qué charlas extracurriculares llevan a sus hijos" y que "vamos a rechazar el adoctrinamiento y apoyar la libertad de los padres para que elegir la formación moral, y por su supuesto, la religiosa". @mundiario

Comentarios