Irán registra un récord histórico de nuevos contagios por coronavirus en un día

En Irán se ha dado un nuevo rebrote de coronavirus en un día - Twitter
En Irán se ha dado un nuevo rebrote de coronavirus en un día. /Twitter.
Uno de los países más afectados en Medio Oriente por la pandemia ha reportado, en las últimas 24 horas, cerca de 3574 casos. En abril pasado ya se había flexibilizado el confinamiento para volver a la normalidad. 
Irán registra un récord histórico de nuevos contagios por coronavirus en un día

La propagación del coronavirus ha dado un inesperado golpe a uno de los países más afectados en el Medio Oriente. Irán ha reportado, en las últimas 24 horas, un récord de nuevos contagios: 3.574. Según el Ministerio de Salud, representa un récord desde que estalló la pandemia en la nación musulmana. 

Las cifras, en alza desde hace un mes, se han acelerado estos últimos días en Teherán, hasta superar el pico anterior de 3.186 nuevos casos declarados del 30 de marzo. Hasta el momento, el país persa  ha causado en el país 8.071 víctimas fatales y 164.270 contagios, según las cifras oficiales. 


Quizás también te interese: 

Indignación en China luego de que se registrara la muerte de otro médico


Estas son las provincias donde persiste el mayor porcentaje de contagiados


El Gobierno iraní ha analizado este jueves la evolución de la pandemia y, pese a los datos, ha descrito como un éxito las medidas adoptadas en estos últimos meses para contener la pandemia, que estaría en niveles "aceptables", según la cadena Press TV.

No obstante, ha instado a la población a no bajar la guardia y ha recomendado que se eviten los viajes que no sean necesarios. Si no se siguen los protocolos, ha advertido, el Gobierno podría verse obligado a adoptar de nuevo medidas de confinamiento, pese a los efectos que pudiese acarrear a nivel económico y social.

Irán decidió, cabe mencionar, flexibilizar las restricciones impuestas contra la propagación de la pandemia y la mayoría de las 31 provincias del país reanudaron actividades. Sin embargo, los últimos reportes debería generar preocupación en Teherán. @mundiario

Comentarios