Irán amenaza a Trump por haber ordenado el asesinato de Qasem Soleimani

Ali Jameneí, líder supremo de Irán. / RR SS.
Ali Jameneí, líder supremo de Irán. RR SS.
En Teherán se publica un gráfico que muestra un posible atentado sobre el campo de golf del expresidente. Por este hecho, Twitter suspendió una cuenta del líder supremo Ali Khamenei. 
Irán amenaza a Trump por haber ordenado el asesinato de Qasem Soleimani

Irán parece que está dispuesto a vengarse de Donald TrumpLa agencia de noticias Tasnim, cuyo lazos son visibles con Teherán, publicó este viernes un gráfico impactante que hace referencia a un posible atentado contra la vida del expresidente de Estados Unidos.

En la imagen se observa a Trump jugando en soledad en un campo de golf, con el océano a su lado y algunas nubes y la figura de un bombardero que lo sobrevuela sobre él listo para asesinarlo. El detalle viene con el mensaje acompañado: “La venganza es inevitable”.

La inscripción continúa: “Hay que vengarse de los que ordenaron el asesinato del general Soleimani, así como de los que lo hicieron. Y esta venganza ciertamente se tomará en el momento adecuado; aunque, como dijo alguien querido, ‘el zapato de Soleimani es más valioso que el cabeza de su asesino‘”. 

La amenaza de Irán contra Trump. / Twitter.

La amenaza de Irán contra Trump. / Twitter

El mensaje fue republicado por el líder supremo iraní, ayatollah Ali Khamenei, quien sufrió el cierre por parte de Twitter de una de sus cuentas.   

Teherán lanzó este aviso contra Trump debido a la orden que lanzó, el 2 de enero del año pasado, para asesinar al general Qasem Soleimani en un aeropuerto de Bagdad, en Irak. Junto a él murieron otros altos comandos de grupos terroristas iraquíes financiados y dirigidos por el país islámico. 


Quizás también te interese leer: 

El libro Trump, ¡estás despedido! llegó justo el día que se fue de la Casa Blanca


Soleimani era el general más importante y de mayor influencia dentro de Irán. Era uno de los más cercanos a Khamenei y dirigía los operativos de las fuerzas insurgentes en el extranjero, como Hezbollah. El militar jefe de las milicias insurgentes en el exterior era considerado terrorista por los Estados Unidos.

De hecho, las tensiones entre Washington y Teherán comenzaron en 2018 , cuando Trump salió de un acuerdo de 2015 que había con otras seis potencias mundiales que buscaban frenar el programa nuclear iraní. Washington volvió a imponer sanciones que paralizaron la economía del país musulmán. @mundiario

Comentarios