Irán emite una orden de arresto contra Donald Trump por el asesinato de Soleimani

Donald Trump, presidente de EE UU; y Hasán Rohaní, presidente de Irán. RR SS.
Donald Trump, presidente de EE UU; y Hasán Rohaní, presidente de Irán. / RR SS.
La Fiscalía de Teherán ha solicitado la ayuda de Interpol y ha advertido que continuará con el proceso incluso si Trump es o no reelegido como presidente en las elecciones del próximo 3 de noviembre. Este es el primer gran paso del gobierno iraní tras el asesinato del general, Qasem Soleimani.
Irán emite una orden de arresto contra Donald Trump por el asesinato de Soleimani

Irán ha emitido una orden de arresto contra el presidente de EE UU, Donald Trump. La Fiscalía de Teherán le acusa de estar implicado en el asesinato en Bagdad del general iraní Qasem Soleimani, quien falleció tras el ataque de un dron dirigido por las fuerzas estadounidenses. Asimismo, la fiscalía ha solicitado la ayuda de la Interpol para proceder en el arresto del líder de la primera potencia mundial, así como una docena de personas que estarían implicadas en la muerte del general.

Trump no está en peligro de arresto, pero la orden pone en relieve las malas relaciones que existen entre EE UU e Irán luego de que el primero se retirara del acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales.


Quizá también te interese:

Trump postea un vídeo donde aparece un seguidor que grita "poder blanco"


El fiscal Ali Alqasimehr ha asegurado que Trump y otro grupo de personas están involucradas en el ataque del 3 de enero que mató al general Qasem Soleimani en Bagdad, por lo que enfrentan cargos de "asesinato y terrorismo”. La Fiscalía no reveló al resto de los sospechosos, pero aseveró que continuaría con el proceso sin importar si Trump logra o no la reelección el próximo 3 de noviembre.

La agencia IRNA aseguró que Irán ha solicitado que la Interpol emita un “aviso rojo” para Trump y el resto de los acusados, lo que sería la solicitud de arresto de más alto nivel dictada por el organismo. Esta medida es una represalia de parte de Irán, que prometió "venganza" por la muerte del general Soleimani el pasado 3 enero. 

Soleimani ejercía como general de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán y murió junto a Abu Mahdi al Mohandes, el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular. Poco después, el Pentágono reconoció la autoría del ataque con el que buscó “disuadir” futuros planes de Irán. “Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”, comunicó entonces el organismo. @mundiario

Comentarios