Investigan a Luis Rubiales por un presunto delito de falsificación de documento

El ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales. / @Twitter
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales. / RR SS

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tendrá que comparecer en condición de investigado a un juzgado de la ciudad de Madrid.

Investigan a Luis Rubiales por un presunto delito de falsificación de documento

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales fue denunciado por un presunto delito de falsificación de documento público según informa ABC. La denuncia contra Rubiales proviene del presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Paco Díez.

Rubiales tendrá que declarar el próximo 21 de mayo ante el Juzgado de Instrucción número 10 de la ciudad der Madrid. Al igual que el máximo ejecutivo de la RFEF, su secretario general Andreu Camps, tendrá que presentarse ante la jueza María Sandra Orero Baermejo, por la alteración del documento que pretendía añadir 19 miembros natos más con derecho a voto y que aparentemente son partidarios del actual presidente.

La jueza titular reclama el acta de la asamblea general extraordinaria del 16 de diciembre de 2019, y el escrito de alegaciones presentado ante el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Todo comenzó en junio de 2019

Cuando se aprobó en la asamblea de la RFEF la inclusión de esos 19 miembros natos, se encontró con la negativa del Tribunal de Arbitraje Deportivo y el CSD. Posteriormente, después de las respectivas alegaciones el número de miembros natos pasó de 19 a 5.

De acuerdo a ABC tras la asamblea del 16 de diciembre, Camps informó al CSD que habían sido autorizados para la inclusión de los miembros natos, que provocó la denuncia de la Federación Madrileña, que afirma tener en su poder un vídeo que demostraría que dicha conformidad no se efectuó.

Tanto Rubiales como Camps defienden que ya se había aprobado la inclusión de miembros natos en la asamblea de junio. La Real Federación Española de Fútbol está convencida de que la denuncia será sobreseída, porque supuestamente carece de recorrido en el ámbito jurídico.

En un comunicado la RFEF alega que no hacía falta una nueva votación, porque por amplia mayoría ya estaba implícita en la redacción aprobada en la sesión de junio y principalmente que la presunta falsedad documental no es tal, porque en la sesión de diciembre "se puso en conocimiento de los miembros de la Asamblea las modificaciones que se habían introducido para adecuar los acuerdos adoptados en junio a la autorización del CSD."

Finalmente la RFEF anuncia que después que sea archivada la denuncia, se reservarían las acciones judiciales que consideren oportunas contra Paco Díez. @mundiario

Comentarios