¿Por qué el inversor ruso de Dia retrasa una semana el plazo de la OPA?

Logo de Dia. / thegalleria.eu
Logo de Dia. / thegalleria.eu

Por el momento, la aceptación a la opa de Fridman -lanzada a 0,67 euros por acción- es mínima.

¿Por qué el inversor ruso de Dia retrasa una semana el plazo de la OPA?

LetterOne ha decidido ampliar una semana más el periodo de aceptación de la OPA que lanzó sobre el 100 % del capital de Dia y que vencía, en principio, el próximo 23 de abril. Si fracasa la oferta de Fridman, provocaría la retirada del inversor ruso de la compañía.

El vehículo inversor fundado por el magnate ruso Mikhail Fridman justifica esta decisión ante la Semana Santa, básicamente, para que "los accionistas de Dia dispongan de más tiempo para tomar una decisión sobre la aceptación de la oferta" y "así maximizar" el respaldo a la misma, según ha declarado LetterOne en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  

Tal y como apunta elEconomista.es, por el momento la aceptación a la opa de Fridman -lanzada a 0,67 euros por acción- es mínima. LetterOne ha comunicado que, a cierre del 16 de abril, los inversores que habían dicho sí a la oferta eran los propietarios de 20,51 millones de títulos, el equivalente al 4,64 % del capital al que se dirige la oferta. Sobre la capitalización total de Dia en el mercado, representa el 3,3 %.

La oferta está condicionada a la aceptación de accionistas que sean titulares, en su conjunto, de al menos el 50 % de las acciones a las que está dirigida. Desde L1 Retail aseguran que "en este tipo de operaciones la mayor parte de los inversores (entre ellos los fondos) no dan su aceptación hasta los dos últimos días".

Como recuerda el medio, un fracaso de la opa de Fridman provocaría la retirada del inversor ruso que se ha encargado de dejar claro durante los últimos meses que sólo si alcanza el control de la compañía llevará a cabo una ampliación de capital de 500 millones de euros, que ya ha sido respaldada por la Junta de Accionistas, y la refinanciación que todavía debe pactar con la banca. Si se retirase, la firma se vería abocada al concurso de acreedores ya que se le habrían agotado todas las soluciones que, a día de hoy, están sobre la mesa. La fecha límite es el próximo 20 de mayo. @mundiario

Comentarios