Una intensa ola de calor en la India causa la muerte de decenas de personas

Termómetro. / Archivo
Termómetro. / Archivo

Las temperaturas alcanzan los 51 grados Celsius, siendo las más largas en la historia del país y ya han causado la muerte de hasta a 36 personas.

Una intensa ola de calor en la India causa la muerte de decenas de personas

La India atraviesa una de las peores y más largas olas de calor en toda su historia, con temperaturas que alcanzan los 51 grados Celsius, y que se ha cobrado la vida de hasta 36 personas desde que inició en mayo, mientras que el gobierno ha asegurado que los problemas podrían continuar debido a que las lluvias del monzón se han retrasado.

Las olas de calor en la India se han vuelto más intensas en la última década, al mismo tiempo que se ha intensificado el cambio climático en todo el mundo, provocando la muerte de miles de personas y afectando a más estados del país. Este año, algunas de las zonas más afectadas han sido Rajastán, Madhya Pradesh, Uttar Pradesh y Maharashtra.

El Departamento Meteorológico de India ha expresado que dicho calor tan intenso podría ocasionar “una probabilidad muy elevada de desarrollar hipertermia y golpe de calor a cualquier edad”. Las temperaturas prolongadas de al menos 45 grados Celsius, son consideradas como una ola de calor, mientras que las superiores a los 47 grados son una ola de calor grave. @mundiario

Comentarios