La inteligencia artificial da a España como campeona del mundo

Sergio Ramos, capitán de la selección española_opt
Sergio Ramos, capitán de la selección española. / RRSS

Un estudio de una prestigiosa universidad alemana se basó en el cálculo matemático de una computadora que predijo el triunfo de La Roja.

La inteligencia artificial da a España como campeona del mundo

Dos más dos son cuatro y España es campeón. Unos investigadores alemanes se dieron la tarea de intentar pronosticar la Mundial de Rusia a fuerza de matemáticas y la inteligencia artificial. En el resultado la selección española sacó la mejor parte, pues los cálculos le dan como la sucesora de Alemania en el trono ecuménico. Los científicos se basaron en las características físicas de los jugadores y en las estadísticas de rendimiento en sus respectivas eliminatorias para llegar a la Copa del mundo.

Los cálculos dieron varios resultados y proyecciones. En fin un algoritmo puede predecir qué país estaría más cerca de lograr el objetivo. España es el equipo que mejor puntuación obtuvo, seguido de Alemania, Brasil y Bélgica.

Tabla comparativa_opt

Tabla comparaitiva. / Google

 

Pero no todo es color de rosa para España, pues en otra tabla que especifica unos posibles cruces desde los octavos de final, La Roja caería en semifinales ante Alemania y así los teutones tomarían venganza del duelo en Sudáfrica 2010, que con gol de Carles Puyol, los hispanos alcanzaría su histórica final ante Holanda.  

Cruce de la proyección_opt

Cruce de partidos. / Google

 

Desde el 2010 los aficionados al fútbol le han prestado mucha atención a los pronosticadores, pues en Sudáfrica, un pulpo llamado Paúl predijo al equipo que sería el campeón del Mundo y además de otros resultados importantes.

España es uno de los equipos favoritos para coronarse, aunque pasa por un momento tumultuoso con el despido de su entrenador Julen Lopetegui, quien aceptó una oferta del Real Madrid. @mundiario

Comentarios