La inteligencia artificial, clave del éxito arrollador de TikTok entre los jóvenes

Tres capturas de vídeos de la app TikTok. / Mundiario
Tres capturas de vídeos de la app TikTok. / Mundiario

News Republic, una app de noticias hermana de TikTok que también se basa en la inteligencia artificial, integra contenidos de MUNDIARIO.

La inteligencia artificial, clave del éxito arrollador de TikTok entre los jóvenes

La inteligencia artificial es una de las claves del éxito arrollador de la app TikTok entre los jóvenes. El funcionamiento de la aplicación es sencillo: permite a sus usuarios crear y compartir videoclips musicales con selfies de 15 segundos, a los que se pueden añadir efectos especiales y filtros.

TikTok, también conocido como Douyin en China, es propiedad de la multinacional ByteDance, que lanzó esta app como Duoyin en China en septiembre de 2016 para introducirla en el mercado global como TikTok un año después. 

Muchos adolescentes y jóvenes aprenden la letra de una canción y con el móvil se graban con la cámara delantera, a modo selfie, cantando dicho tema mientras hacen playback.

La inteligencia artificial de TikTok es básica, tanto para sus avanzadas herramientas de edición como para la búsqueda de contenidos afines al usuario. Y algo está cambiando en el mundo, porque TikTok ya es la aplicación más descargada en Estados Unidos y está entre las cinco primeras en los principales países europeos.

Como ya informó MUNDIARIO, Reuters y Forbes convirtieron recientemente a ByteDance en el protagonista del futuro en internet. La agencia Reuters ha comentado el tamaño que tendría una fusión en 2019 de ByteDance y Baidu. A su vez, la revista Forbes se plantea si ByteDance será el primer destino de contenido en línea del mundo. Los ingresos de Bytedance por publicidad –unos 8.000 millones de dólares– son similares a los de Instagram.

Entre diciembre y enero, TikTok fue una de las cinco apps más descargadas en Estados Unidos y Reino Unido, y se colocó entre las 10 primeras en España, Francia y Alemania, según App Annie. Por ahora, TikTok tiene más público entre los usuarios de Android que de Apple.

Más de 11.000 personas ya siguen MUNDIARIO a través de News Republic

Otra app destacada de ByteDance es TouTiao, un agregador de noticias que tuvo roces con los controles de las autoridades chinas. De corte similar, más europea, es la app News Republic, con la que colabora MUNDIARIO desde el verano de 2017. Se trata de un lector de noticias y artículos a la carta que selecciona los contenidos de una serie de fuentes preconfiguradas, entre ellas este periódico.

News Republic está en Google Play y acumula millones de descargas: incluso forma parte de la selección de editores de la tienda. Hace uso de una cuidada interfaz que da prioridad a los contenidos, de forma que navegar entre las noticias es muy visual.

En iTunes puede bajarse desde este enlace: la app de News Republic está desarrollada tanto para iPhone como para iPad. Desde la pestaña Buscar de su aplicación puedes localizar MUNDIARIO como fuente –a la derecha– y seleccionarlo. Más de 11.000 personas ya lo han hecho y ahora siguen MUNDIARIO desde News Republic. @mundiario

Comentarios