Instagram se actualiza: estas son las novedades que trae la red social

Instagram. / Andro4all
Instagram. / Andro4all

La crisis de su hermana Facebook ha obligado a la popular plataforma de imágenes y videos a repasar su funcionamiento e implementar nuevas herramientas para proteger la seguridad de sus clientes. Pero eso no es todo. Te contamos los detalles.   

Instagram se actualiza: estas son las novedades que trae la red social

Instagram se actualiza. La crisis de su hermana Facebook ha obligado a la popular plataforma de imágenes y videos a repasar su funcionamiento e implementar nuevas herramientas para proteger la seguridad de sus clientes. Pero eso no es todo. La realidad es que desde ahora los usuarios podrán optar a distintas novedades interesantes.

Instagram en el movil. RR SS

Instagram en el movil. / RR SS

Repasemos algunos detalles sobre las nuevas actualizaciones:

> Subir varias fotos y vídeos a la vez en las Stories. Si estás cansado de preparar uno por uno los post que vas a subir, Instagram ahora te hará todo más sencillo. En cuanto esté lista la nueva actualización, los usuarios comenzaremos a disfrutar de un nuevo icono ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Esta herramienta dará acceso a la galería de imágenes y permitirá, además, seleccionar las instantáneas que se quieran compartir.

> Edición individual. Con esta función ahora se podrán editar también una a una las fotografías para utilizar los stickers, hashtags, menciones y demás elementos disponibles.

> Descarga de contenido. Otra de las novedades más llamativas de Instagram es que desde ahora permitirá descarga el contenido de cada usuario. Esto incluye fotos, vídeos, comentarios y todo lo acumulado hasta ahora en el perfil de cada usuario, según apunta La Vanguardia. Esta función verá la luz desde la configuración de la privacidad. “Permitimos a los usuarios exportar sus fotos, videos, historias archivadas, perfil, información, comentarios y mensajes que no hayan sido efímeros”, han detallado desde la aplicación.

> Focus. Se trata del nuevo modo de Instagram que simboliza el Modo Retrato. Esta novedad ya está disponible y ofrece la posibilidad de lograr capturas mucho más profesionales, ya que detecta los rostros mediante la cámara frontal y acto seguido difumina lo que hay en segundo plano. La opción se encuentra al lado de la de Superzoom en la cámara. @mundiario

Comentarios