La inspiración de Nadal es Roland Garros

Rafa Nadal celebró la conquista de un nuevo Roland Garros. / ElEspañol
Rafa Nadal celebró la conquista de un nuevo Roland Garros. / El Español

El tenista español aseguró que este es el certamen que más lo inspira, porque los mejores momentos de su carrera los ha vivido en el recinto parisino.

La inspiración de Nadal es Roland Garros

Sin duda alguna que en un futuro cuando se hable de Roland Garros, se hablará de la leyenda Rafa Nadal, el tenista español conquistó su decimotercer título en el certamen parisino este domingo, tras dominar a Novak Djokovic en tres sets corridos, 6-0, 6-2 y 7-5. Amplió su marca en la Philippe Chatrier y nombre ya es historia.

Tal como reseña el diario AS, al final del encuentro, el tenista español y número dos del ranking mundial de la ATP, expresó que la emoción que vive cada vez que disputa este major siente una gran emoción, en 15 años solo ha fallado dos veces. "Estar aquí es una inspiración para mí. Aquí he pasado los mejores momentos de mi carrera. Este torneo, la ciudad el público lo significa todo para mí", resaltó.  

Tras esta victoria, Rafa igualó la marca del también histórico Roger Federer, el suizo ostentaba el registro de 20 títulos de Grand Slam, ahora los dos se convierten en los máximos ganadores históricos, ante esta nuevo récord, el balear destacó, "realmente no estaba pensando en igualar a Roger. Mi mente estaba centrada en ganar Roland Garros".

Por supuesto, sin dejar de lado su espíritu deportivo y su respeto al rival, Rafa también tuvo palabras para su rival, “quiero felicitar a Djokovic por el gran torneo que ha hecho. En Australia le tocó a él y hoy me tocó a mí. Espero que podamos seguir teniendo estas batallas durante muchos años".

Para finalizar, el Rey de la tierra batida, agradeció profundamente a su familia por todo el apoyo y también para su equipo a quienes considera como parte importante de sus logros. Asimismo, aprovechó para enviar un mensaje de apoyo y saludos a todas las personas que se han visto afectadas por el coronavirus. @mundiario

Comentarios