Insólito: el Atlántico registra cinco ciclones tropicales al mismo tiempo

Ciclones tropicales en el Atlántico. Twitter @NHC_Atlantic
Ciclones tropicales en el Atlántico. / Twitter @NHC_Atlantic
Las formaciones son el huracán Paulette, el huracán Sally, las tormentas tropicales Teddy y Vicky y la depresión tropical Rene. Es la segunda vez en la historia que se presenta un fenómeno similar: el primero fue en 1971. 
Insólito: el Atlántico registra cinco ciclones tropicales al mismo tiempo

Nuevo dato insólito para apuntar en el registro de este 2020: por segunda vez en la historia se han detectado cinco ciclones tropicales simultáneamente activos en el océano Atlántico. 

El Centro de Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) ha confirmado que las formaciones son el huracán Paulette, el huracán Sally, las tormentas tropicales Teddy y Vicky y la depresión tropical Rene.  


Quizás también te interese: 

Así es como los huracanes obtienen sus nombres

Las tormentas tropicales están haciendo que estas arañas sean más agresivas


 

Los expertos han detallado que las marejadas producidas por Paulette afectan partes de las Islas de Sotavento, las Antillas Mayores, las Bahamas y Estados Unidos; mientras que el huracán Sally avanza en dirección al noroeste a través del Golfo de México. 

Las previsiones apuntan que el fenómeno meteorológico tocará tierra en algún lugar cercano a la frontera estatal entre Louisiana y Mississippi en las siguientes horas y que podría provocar “tormentas e inundaciones repentinas de riesgo mortal”. 

En el caso de Rene (que fue una tormenta tropical el pasado fin de semana), se espera que continúe debilitándose en su paso por el Océano Atlántico central; mientras que la tormenta tropical Teddy -que se encuentra actualmente en el Atlántico central- pasará a ser un huracán (categoría 3 o superior) en los próximos días.  

 

Por último, los reportes apuntan que la tormenta tropical Vicky (actualmente sobre el Atlántico oriental) limitará su poder en las siguientes horas, al encontrar condiciones desfavorables.

Esta es la segunda vez en la historia que se registra un fenómeno de cinco organismos tropicales activos al mismo tiempo en el Atlántico: la primera fue en 1971. 

"Igual este año ha sido tan inusual con tantas tormentas tropicales, que ya se están acabando los nombres de la lista para nombrar estas formaciones. Solo queda uno: Wilfred", ha dicho el meteorólogo de British Weather Services, Jim Dale, a la cadena BBC Mundo. @mundiario 

Comentarios