Inquietud entre los fiscales ante el nombramiento de la ex ministra Delgado

DD
Dolores Delgado.

La mayoritaria y conservadora Asociación de Fiscales expresó duras críticas y la Unión Progresista de Fiscales destacó la especial preparación de la exministra. Desde Podemos recibieron la noticia con negativa sorpresa afirmando que "esto no ha hecho más que empezar, le daremos la vuelta".

Inquietud entre los fiscales ante el nombramiento de la ex ministra Delgado

La propuesta que hará el Gobierno para designar a Dolores Delgado nueva fiscal general del Estado tras su forzada salida del Ministerio de Justicia (su controvertida figura, sus antecedentes de vinculaciones con el excomisario Villarejo, y la aspereza que manejaba con los colectivos de la justicia en el día a día del Ministerio, la convirtieron en una ministra en decadencia) ha provocado numerosas críticas desde distintos sectores que no se han apaciguado con el paso de las horas.

La mayoritaria y conservadora Asociación de Fiscales manifestó duras críticas: cree que es la prueba de que el Ejecutivo quiere tener “sometida” a la Fiscalía. La Unión Progresista de Fiscales destacó, en cambio, la especial preparación de Dolores Delgado, con una larga trayectoria profesional en la propia Fiscalía.

Por otro lado, el socio de gobierno de los socialistas, Unidas Podemos, tampoco ha recibido bien la noticia. Más aún teniendo en cuenta que se trata de la ministra a la que vincularon a "las cloacas" y para la que Pablo Iglesias reclamó su destitución fulminante hace unos meses. "Nos la han colado", explicaba uno de los históricos del partido morado tras aplaudir la entrega de la cartera de Vicepresidente a Iglesias, "pero esto no ha hecho más que empezar, le daremos la vuelta", aseguraba el político en declaraciones recogidas por El Español. Unas declaraciones impropias de los que son socios y caminan en una misma dirección. @mundiario

Comentarios