Un inmigrante pierde la vida durante un salto masivo a la valla de Melilla

Salto masiva a la valla de Melilla. / Mundiario
Salto masiva a la valla de Melilla. / Taz.de

El asalto perpetrado por un grupo de 300 subsaharianos se ha cobrado la vida de uno de ellos y ha dejado heridos a otros. Cerca de 200 lograron acceder a la ciudad autónoma.

Un inmigrante pierde la vida durante un salto masivo a la valla de Melilla

Un salto masivo a la valla de Melilla se ha cobrado la vida de un inmigrante y ha dejado heridos a otros. El hecho ha ocurrido este domingo, cerca de las 9:00 horas, a plena luz del día, en el vallado perimetral de la ciudad autónoma, a la altura de los Pinos de Rostrogordo, cuando un grupo de 300 subsaharianos sobrepasaron la barrera fronteriza, de los cuales cerca de 200 lograron entrar a suelo español.

De acuerdo a la Delegación del Gobierno de Melilla, el inmigrante en cuestión fue encontrado por la Guardia Civil en las inmediaciones del Pantano de las Adelfas, cerca de donde se ha efectuado el asalto a la valla, junto a otros cuatro subsaharianos heridos. La Delegación ha informado que, pese a que fue atendido por los servicios de urgencias, no pudieron hacer nada para salvarle la vida

Sobre las causas del fallecimiento, todavía no ha salido a la luz el informe de la autopsia, aunque los portavoces de la Delegación del Gobierno han avanzado que muy probablemente se haya debido a una parada cardiorrespiratoria.

Como era de esperar, las autoridades inmediatamente activaron el protocolo de la Cruz Roja para atender a los inmigrantes heridos. En tanto, los que han logrado acceder a Melilla, han sido conducidos hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) para realizar los respectivos "trámites de identificación".

Cabe destacar que este asalto se ha suscitado justo un día después de que el Gobierno de España entregara a Marruecos a una gran parte de los subsaharianos que, a bordo de una patera, arribaron a las islas Chafarina la madrugada de este viernes.

Tampoco es la primera vez en lo que va de año que ocurre un salto masivo a la valla de Melilla. El primero ocurrió el pasado 6 de enero, cuando un grupo de 209 (de 300) extranjeros lograron entrar a la ciudad autónoma, casualmente por la misma zona de los Pinos de Rostrogordo. @mundiario

Comentarios