Un inmigrante muere tras un salto colectivo en la valla de Melilla

Salto masiva a la valla de Melilla. / Mundiario
Salto masiva a la valla de Melilla. / Mundiario

Al menos 30 inmigrantes han logrado cruzar a España y 11 personas, 8 migrantes y 3 guardias civiles, han resultado heridos.


 

Un inmigrante muere tras un salto colectivo en la valla de Melilla

Un inmigrante murió este jueves en la madrugada, tras registrarse un salto colectivo en Melilla, en la valla que separa la ciudad autónoma de Marruecos.

Al mismo tiempo, otros ocho inmigrantes han sido atendidos por efectivos de la Cruz Roja debido a magulladuras y golpes producidos durante la entrada. De esta manera, al menos 30 personas han conseguido rebasar el perímetro, de un grupo de 300, según ha confirmado la Delegación del Gobierno.


Quizá te pueda interesar

Desmantelada una red de ciberdelincuentes dirigida por dos menores tras realizar 47 estafas


En la tensa situación, tres agentes de la Guardia Civil han resultado levemente heridos: uno presenta un hombro dislocado, otro, una herida en la cabeza, y un tercero ha sufrido una bajada de azúcar. El salto se ha producido en torno a las 6.30, cuando suelen darse los relevos de los vigilantes que custodian la valla, tanto del lado marroquí como del español, y por un punto frente al aeropuerto melillense, donde la orografía facilita la entrada debido a la menor altura de la barrera fronteriza.

De acuerdo a las primeras informaciones, el joven fallecido ha muerto por causas naturales. Efectivos del 061 y Cruz Roja han intentado reanimarle, sin tener éxito. En el 2018, dos migrantes también fallecieron en un salto colectivo, uno en el lado español y otro en el lado marroquí.

Las fuerzas marroquíes han conseguido interceptar y rechazar a la mayor parte de personas que han intentado cruzar, según ha destacado la Delegación del Gobierno. Marruecos ha endurecido la vigilancia en todo el perímetro desde el 2019, con un mayor número de efectivos militares apostados a lo largo de la valla.

Se trata de la segunda entrada colectiva en Melilla en lo que va de año. En abril, durante el estado de alarma decretado por la Covid-19, 53 personas consiguieron acceder a la ciudad autónoma. @mundiario

Comentarios