Arranca la Copa América Centenario avalada por los hinchas estadounidenses

Logo oficial de la Copa América.
Logo oficial de la Copa América.

Inició el viernes 3 de junio la Copa América que es el torneo de fútbol más antiguo de la historia y que en esta edición celebra su centenario.

Arranca la Copa América Centenario avalada por los hinchas estadounidenses

No todo son elecciones en los Estados Unidos, y en estos días la gente se volcará sobre el deporte, al menos en lo que va desde el pasado 3 de junio hasta que el calendario marque el día 26 del mismo mes. Algo esta cambiando en este país del norte de América, y es que a pesar de que el fútbol sigue sin ser el deporte más consumido en el territorio al norte del río Bravo, cada día más y más norteamericanos se aficionan al deporte más popular de planeta, y es la Copa América Centenario la excusa perfecta para manifestarlo. El torneo arrancó el pasado viernes con el anfitrión enfrentando a Colombia, partido que con algo de mala suerte para el equipo de las barras y las estrellas se saldó a favor de los cafeteros con un 0 por 2. 

El sábado se produjo una triple jornada en la que Costa Rica empató con su similar de Paraguay en un 0 por 0, Perú venció a Haití con 1 por 0 y en el último partido de la jornada un deslucido Brasil, comparado con otras épocas de gloria, empató con Ecuador 0 por 0. Los goles que son el principal atractivo de estos torneos, en especial para una afición reciente como la de Estados Unidos, se ha presentado en cantidad racionada, pero los organizadores del torneo esperan que la niebla se vaya disipando conforme pasen los días y participen los 16 equipos y su principales estrellas. 

Aún así los hinchas estadounidenses son los que más sienten la pasión del fútbol en esta edición, ya que según datos de Ticketbis, son ellos los que han adquirido el mayor número de entradas con un 27,4% de las ventas realizadas a través de una plataforma de reventa. Les siguen los chilenos con 20,1% y los colombianos con 13,4%. El otro local de esta copa que  es México, ha contribuido en la compra de entradas con 13,4%, y finalmente los argentinos con 9,5%. Estos países han realizado los mayores esfuerzos para vivir la experiencia en directo y no les ha importado que los precios de las entradas vayan desde los $ 430 la más económica hasta los $ 26,000 para presenciar la final. El consumo de entradas es un buen augurio para la FIFA en el sentido de que presagia un éxito rotundo en medio de tanta incertidumbre y cuestionamientos para ese organismo. Ya que han sido CONMEBOL y CONCACAF algunas de las dependencias más afectadas, está en su mayor interés que  la atención pueda desviarse al menos por un mes de los despachos a las canchas. 

Comentarios