Inglaterra: La pérfida Albión pierde su “flema” debido a Gibraltar (III)

Inglaterra es el único país de Europa con colonias. / wikipedia.org
Inglaterra es el único país de Europa con colonias. / wikipedia.org

A los europeos no les gustan los “ingleses”: son altivos, soberbios, orgullosos e hipócritas. En muchos países a los “ingleses” les llamaban piratas: la anglofobia se la ganaron a pulso.

Inglaterra: La pérfida Albión pierde su “flema” debido a Gibraltar (III)

Hay una percepción de hechos ingleses considerados agravios por parte de Inglaterra hacia otros países. Aquí por lo menos dieciocho de ellos:

1. En 1783 perdieron la Guerra de Independencia Americana por los abusivos impuestos que impuso la metrópoli, y el trato despreciativo de Londres. De manera inteligente luego se aliaron con ellos, aliados preferentes, adornado por las bonitas palabras “para vigilar la paz y establecer la democracia en el mundo”.

2. El mal trato dado a la población colonizada, como el exterminio de los pueblos amerindios, en contra de lo hecho por los españoles que los asimilaban.

3. El no mezclarse con los colonizados.

4. Thomas Jefferson utilizó la palabra “anglofóbico” en una carta en 1793 a James Madison.

5. La piratería inglesa ordenada por Isabel I de Inglaterra.

6. La expansión colonial inglesa, como la Guerra del opio con China, casi obligada a comprar opio a cambio de las barras de plata que los ingleses pagaban por el te.

7. En Canadá, Inglaterra conquistó Nueva Francia en 1760, desde entonces en Québec son anglófilos, sienten su lengua amenazada.

8. Después de la derrota de Trafalgar en 1805, Inglaterra se convierte en policía de los mares y se persigue el tráfico de esclavos, antes realizado por sus piratas como Hawkins.

9. En 1940 se da una rebelión pacífica contra el gobierno inglés liderada por Gandhi, y una quinta parte de la raza humana es aplastada por la bota inglesa empleando medios terribles.

10. Los periodistas franceses utilizan “Pérfida Albión” cuando quieren ridiculizar a los periódicos ingleses francofóbicos.

11. En España la anglofobia es debida a las guerras del Imperio Español, nos han dejado más disgustos que ocasiones de alegría.

12. Inglaterra a lo largo de la historia se ha puesto enfrente de España, y lo que es peor: no se ha permitido ocultado ni tan siquiera rebatirlo.

13. La reina Isabel I de Inglaterra autoriza la patente de corso.

14. En 1586 Francis Drake saquea y mata a la población en Santo Domingo. En 1587 Cavendish saquea Chile. En 1797 Horacio Nelson amenazó a toda la población civil de Santa Cruz de Tenerife.

15. En 1704 Gibraltar ocupada por el archiduque Carlos, es tomada por Rooke en nombre de Ana de Inglaterra, y los soldados violan a las mujeres mientras los anglicanos destruyen el santuario católico.

16. En 1712 Inglaterra toma ventaja sobre los demás firmantes en el Tratado de Utrecht. En 1805 Batalla de Trafalgar contra Napoleón y Carlos IV, Francia y España pierden la batalla. Desde entonces no ha mejorado debido a Gibraltar, colonia inglesa reclamada por España ante la pertinaz negativa inglesa a devolverla. Hay una pugna hostil entre lo anglo y lo hispano, reflejado no solo en el idioma, sino en la gastronomía, en la música, y también en el choque de civilizaciones en la inmigración hispana en Estados Unidos.

17. Pero también países de la Commonwealth, Escocia y Australia presentan síntomas de anglofobia.

18. Es el único país de Europa con colonias como Gibraltar, Islas Malvinas, Georgias del Sur, y Sandwich del Sur.

(Continuará).

Comentarios