¿Cuál es la influencia de la música pop americana en el mundo?

influencia de la musica pop americana en el mundo
Chica Joven Colores./ RR SS.

La música del genero popular producida en América está fuertemente posicionada en la cultura musical.

¿Cuál es la influencia de la música pop americana en el mundo?

La música pop se clasifica de esa manera por el amplio campo de receptividad que tiende a tener el mundo. Este tipo de música está compuesta y producida para crear una pieza musical que logre ser la preferencia de la mayor cantidad de gente posible.

La combinación entre la letra y los patrones musicales de este género ha tenido variaciones en el tiempo, sin embargo, estos nuevos paradigmas preservan la receptividad y el auge característico de este tipo de música. Uno de los países que más produce música de este tipo es Estados Unidos.

Los artistas que producen su música en EEUU generalmente llevan consigo esa nacionalidad y esta es elemento compartido entre el catálogo de artistas de la actualidad que son conocidos a nivel mundial por su música pop. Por ejemplo, Taylor Swift, Ariana Grande o Katy Perry.

influencia de la musica pop americana en el mundo 2

Ariana Grande, cantante. / RR SS.

 

El aspecto interesante de este género musical es la influencia que ha tenido en la cultura mundial de la sociedad que se puede ver reflejada en el estándar musical que, de manera implícita, acompaña a la gran mayoría de los ámbitos de la vida de cualquier persona. Es decir, escuchar música pop es más probable que escuchar cualquier otro tipo de música en cualquier situación que ocurra en cualquier parte del mundo.

Afortunadamente, algunos artistas de esta tendencia aprovechan la inmensa ventana de comunicación para hacer crítica social mediante la música fomentando el criterio general de los receptores entre otras cosas. @mundiario

Comentarios