La Infanta Sofía cumple 13 años: ¿en que se diferencia de la princesa Leonor?

Infanta Sofía. Casa Real.
Infanta Sofía. / Casa Real.
Mientras que la princesa de Asturias está llamada a ser Reina de España, su hermana pequeña podrá disponer de mucha más libertad en el futuro.
La Infanta Sofía cumple 13 años: ¿en que se diferencia de la princesa Leonor?

La Infanta Sofía celebra sus 13 años en confinamiento, pero junto a sus seres queridos. La más pequeña de la Familia real de España tendrá un cumpleaños atípico debido a la crisis sanitaria pero no dudamos que los Reyes se la ingeniarán para celebrar que la Infanta entra a una edad en que seguramente querrá diferenciarse del resto.

Mientras que la princesa Leonor está llamada a ser Reina de España, Sofía tendrá que tomar muchas decisiones en el futuro. Luego del escándalo de la Infanta Cristina, Felipe VI tomó la decisión de que todo miembro de la Familia real no podrá dedicarse a otra cosa que no sea la labor institucional. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🔴La Princesa Leonor y la Infanta Sofía participarán el próximo jueves, 23 de abril, en la lectura continuada que anualmente se realiza de Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes, 1605). La lectura, organizada por el Círculo de Bellas Artes, será este año virtual debido a las circunstancias. En ella participará también Joan Margarit, premio Cervantes 2020. En circunstancias normales, el poeta catalán recibiría su premio de manos del Rey el jueves por la mañana en Alcalá de Henares, sin embargo, la cita ha sido aplazada. La Princesa y la Infanta continuarán la lectura, que será iniciada por Margarit. Esta será la primera ver que la Infanta Sofía hable en público.📚🎙️ . 🔴Princess Leonor and Infanta Sofía will take part in the public reading of Cervante's Don Quixote on April 23rd. Each year, to mark World Book Day, there is a public reading of Cervantes' most notorious book. However, this year it will be virtual. Princess Leonor and Infanta Sofia will read after Joan Margarit starts the reading. This will Infanta Sofia's first time speaking in public. 📚🎙️ . . . . 📷 Europa Press . . #PrincessLeonor #PrincesadeAsturias #PrincesaLeonor #Leonordeborbon #InfantaSofia #sofiadeborbon #RoyalSiblings #Realeza #Monarchy #FamiliaRealEspañola #SpanishRoyalFamily #España #diadellibro

Una publicación compartida por TheBorbons🇪🇸👑 (@theborbons_) el

 

Debido a lo anterior, Sofía deberá tomar una decisión. Como hija de los actuales Reyes podrá seguir dedicándose a la labor institucional, pero cuando su hermana sea Reina, ella pasará a ser Familia de la reina y por lo tanto, ya no podrá dedicarse a la Corona. 

Lo ideal sería que la Infanta se decida estudiar una carrera en la universidad y piense en una vida fuera de la monarquía. ¿Qué estidiaría? Se habla de que a Sofía le va la informática, algo en lo que ocupa su tiempo cada vez que puede.

Aunque Doña Letizia se empeñe en vestirlas igual, se dice que Sofía es mucho más desenvuelta que su hermana, menos seria y más dada a la diversión. Practica ballet, le gustan los animales y la literatura. Esta joven espóntanea y atrevida tiene todo un mundo de posibilidades a su favor, siempre y cuando sepa aprovecharlos. @mundiario

Comentarios