Inés Rey, ante el reto de reposicionar A Coruña en Galicia con un modelo de ciudad

Inés Rey3
Inés Rey, alcaldesa de A Coruña. / Mundiario
La Autoridad Portuaria de A Coruña no va a poder pagar el crédito que le maniata. La alcaldesa Inés Rey ya lo sabe, también el superconcejal Juan Díaz Villoslada, y si no se mueven a tiempo pueden terminar siendo cómplices de la quiebra técnica que se avecina.
Inés Rey, ante el reto de reposicionar A Coruña en Galicia con un modelo de ciudad

Vuelve septiembre y arranca un curso político donde el gobierno municipal de A Coruña de la socialista Inés Rey va a tener que demostrar que existe y que se mueve, más allá de la inercia funcionarial.

Hablemos claro: A Coruña se ha quedado atrás en Galicia, ha perdido mucho tiempo, y Vigo –con un presupuesto similar– no solo multiplica por más de 10 las inversiones municipales de A Coruña, sino que lidera su ciudad. La alcaldesa está llamada a reaccionar. Y no solo en el Ayuntamiento, sino también ante lo que sucede en el Puerto.

Hablemos también claro en ese sentido: la Autoridad Portuaria de A Coruña no va a poder pagar el crédito que le maniata. Inés Rey ya lo sabe, también el superconcejal Juan Díaz Villoslada, y si no se mueven a tiempo pueden terminar siendo cómplices de la quiebra técnica que se avecina. Tres contenedores en lo que va de año es algo más que una anécdota que explica la gravedad de la situación en el puerto coruñés.

En A Coruña hace falta liderazgo y un proyecto de ciudad. Las circunstancias han colocado a Inés Rey ante una gran oportunidad, pero el hecho de haber sido elegida alcaldesa no le garantiza el éxito. La excelencia requiere en este caso asumir la penosa situación y buscar apoyos para salir a flote. @J_L_Gomez

Comentarios