El índice de conectividad portuaria de Valenciaport excluye al puerto de A Coruña

Índice de conectividad portuaria. / Valencia Port
Índice de conectividad portuaria. / Valencia Port

De Galicia aparecen en cambio los puertos de Ferrol, Vilagarcía, Marín y Vigo. En la actualidad la Fundación Valenciaport está presente en más de veinte países, principalmente de Europa, Extremo Oriente y América Latina. Trabaja con las bases de datos LinePort y LineRail.

El índice de conectividad portuaria de Valenciaport excluye al puerto de A Coruña

El índice de conectividad portuaria de la Fundación Valenciaport excluye al puerto de A Coruña, según ha constatado MUNDIARIO. El estudio de esta fundación creada por iniciativa de la Autoridad Portuaria de Valencia, a la que se suman asociaciones, empresas e instituciones, deja literalmente fuera de su mapa al puerto coruñés. 

De Galicia aparecen en cambio en el estudio de la Fundación Valenciaport los puertos de Ferrol, Vilagarcía, Marín y Vigo, que sí tienen conectividad.

En la actualidad la Fundación Valenciaport está presente en más de veinte países, principalmente de Europa, Extremo Oriente y América Latina, desarrollando proyectos de cooperación e internacionalización, además de realizar una intensa actividad al servicio de la cadena logística española tanto en investigación como en formación.

Las bases de datos LinePort y LineRail, desarrolladas por la Fundación Valenciaport, recogen información acerca de los servicios regulares de transporte marítimo de corta distancia (TMCD) ofertados en los puertos españoles para la exportación –por tanto, no incluyen servicios de cabotaje nacional– y los servicios ferroviarios en los puertos españoles disponibles para los usuarios que garantizan una frecuencia y horarios de salida.

Un estudio de la Universidade da Coruña explica que los puertos tradicionales han modificado sus hábitos y sus comportamientos y, actualmente, tratan de potenciar sus estrategias de marketing en un mercado global donde existe mayor competencia, y donde cada vez se exigen nuevas infraestructuras y mayores facilidades para operar. En el estudio se describen las nuevas vías a través de las cuales se realizan las tareas de gobernanza portuaria desde el punto de vista de la promoción del marketing portuario. También en este caso el puerto coruñés sale mal parado. @mundiario

Comentarios